El calendario de las Rutas del Silencio arrancará el 21 de abril con una salida guiada por Valdegutur

Publicado 14/04/2018 14:13:20CET

LOGROÑO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental y Agua, inicia el próximo sábado, día 21 de abril, una nueva programación de las 'Rutas del Silencio' en la Reserva de la Biosfera de La Rioja con una salida gratuita que permitirá disfrutar de los sonidos de la naturaleza en el Valle del Alhama, y ver de cerca los anfibios que habitan en el embalse de Añamaza.

Valdegutur será el punto de partida de la ruta que guiará, a partir de las 18,30 horas, el biólogo, y también diseñador de la app, David Mazuelas. Se trata de un recorrido de 7,5 kilómetros por lo que se estima una duración de 3,5 horas, además de que se recomienda llevar ropa de abrigo, linterna y algo de comer.

La actividad es gratuita, pero como las plazas son limitadas es necesario inscribirse a través del correo reserva.biosfera@larioja.org o a través del teléfono 941 291707.

GUÍA POR LAS RUTAS

La aplicación 'Rutas del Silencio de la Reserva de la Biosfera de La Rioja' es una app gratuita y dirigida a todos los públicos con inquietudes en la naturaleza y con ganas de pasear y conocer los Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama de manera guiada.

La aplicación incluye 6 rutas elegidas en entornos naturales de la Reserva, recomendando una para cada estación del año, con la finalidad de ajustarse al máximo al periodo fenológico de las especies más habituales.

Además, también se aporta una ficha de cada uno de los animales que se citan, en total 44 especies, incluyendo insectos, anfibios, aves y mamíferos. Cada ficha contiene una foto original, la mejor fecha para detectar al animal y donde es más probable localizarlo.