Callaghan/Gorila inicia un plan de expansión para consolidar su presencia en España mediante la apertura de franquicias

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 3:28

La firma riojana cuenta con más de 3.000 puntos de venta y tiene presencia en más de 30 países

LOGROÑO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Callaghan/Gorila, marca española líder en el mercado europeo de calzado, ha iniciado un plan de expansión para aumentar su presencia en España mediante la apertura de unidades franquiciadas. Posicionada nacional e internacionalmente como una referencia obligada en el sector, la compañía de capital social riojano tiene una refutada trayectoria de más de cuatro décadas y 3.000 puntos de venta distribuidos en más de 30 países.

Las marcas del Grupo Hergar, Callaghan y Gorila, cubren entre las dos la totalidad de toda la gama de potenciales consumidores: caballero, señora y el niño. Este amplio catálogo, compuesto por más de 1.000 referencias, y la combinación de la más experta tradición artesanal y las últimas tecnologías hacen que la franquicia planteada por Callaghan/ Gorila se posicione gracias a sus productos diferenciadores (en diseño, calidad y tecnología) y a la solidez de la marca.

La tecnología patentada de 'Callaghan Adaptaction' logra reproducir los movimientos naturales del pie, que aumenta su anchura hasta en 8 mm al apoyarse en el suelo, adaptándose a los cambios de tamaño que experimenta el pie al caminar y proporcionando el máximo confort.

Además, al fabricar y producir en España, Callaghan y Gorila disponen de una gran capacidad de respuesta y aseguran, de esta forma, la rentabilidad de todas sus unidades.

Dados los buenos resultados cosechados por la marca en el ámbito nacional e internacional, la compañía ha decidido apostar por la franquicia para consolidar definitivamente su presencia en España mediante una expansión sostenida. "Nuestro crecimiento será selectivo y se estudiará detenidamente la viabilidad de cada proyecto para asegurar una buena rentabilidad de todos y cada uno de los establecimientos", comenta Basilio García, director general del grupo Hergar.

CALLAGHAN Y GORILA EN FRANQUICIA

Los franquiciados de Callaghan/Gorila en España entrarán en un negocio de rentabilidad probada, con constantes campañas de marketing visual y promociones exclusivas, además de con un apoyo continuado por parte de la Central. Entre otras ayudas, el franquiciado contará con asesoramiento en la selección de local, plan de diseño del mismo y una formación única en la industria del calzado para satisfacer, de una forma más efectiva, las necesidades de los clientes.

Respecto al perfil del franquiciado, Callaghan/Gorila quiere incorporar a su red a emprendedores apasionados por el diseño y la calidad y con clara orientación comercial. Aunque el perfil inversor también puede tener cabida en la red, la empresa considera que el candidato ideal es el franquiciado-gestor que tome las riendas del negocio día a día.