La Cámara crea un nuevo servicio para evitar problemas con la propiedad industrial en operaciones exteriores

Imagen De La Presentación
CÁMARA DE COMERCIO
Actualizado 25/01/2012 13:38:03 CET

LOGROÑO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, en colaboración con una importante empresa consultora especializada, va a comenzar a prestar un nuevo servicio para las empresas riojanas sobre la Propiedad Industrial e Intelectual en la Internacionalización.

En este servicio se desvelan las claves sobre los trámites necesarios que hay que realizar para evitar así amenazas o errores relacionados con la propiedad industrial que puedan interferir o estropear sus operaciones en los mercados exteriores.

Dentro de las previsiones de una empresa sobre la expansión de su negocio en el exterior, resulta clave conocer todo lo relativo a los derechos de la empresa sobre sus productos y sus formas de comercialización, sus innovaciones y marcas y, en definitiva, su propiedad industrial.

Uno de los aspectos importantes para poder exportar con éxito, aunque menos conocidos, es la protección de las marcas o licencias para mantenerse a salvo de posibles falsificaciones, imitaciones o usurpaciones y evitar errores a la hora de negociar con quien no se conoce, conceder licencias o cesiones, entre otros.

De ahí que la Cámara de Comercio haya creído conveniente poner en marcha este servicio, que ha sido presentado hoy en una jornada profesional desarrollada en la Cámara, para que las firmas riojanas puedan estar mejor protegidas en sus operaciones comerciales fuera de las fronteras españolas.

En este foro, a través de casos prácticos, se tratan temas como: El mercado exterior, las condiciones no son siempre las ideales, pero hay que estar. ¿Cómo actuar siendo una PYME?; productos, marcas y conocimiento con los que quiero exportar, ¿cómo los protejo allí?; Cómo posicionarme con éxito en el exterior; si me copian, ¿qué vías tengo sin meterme en pleitos?; ¿Cómo negociar y contratar con quien no conoces?; la negociación, los contratos y sus peculiaridades, garantías, licencias, las cesiones, el precio; Para vender hay que enseñar ¿hasta dónde?; La propiedad de mis productos y marcas a salvo de socios locales o distribuidores; el comercio electrónico con el exterior, entre otros.

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