Cambia Logroño espera un cambio en Ciudadanos y PR para que Logroño se solidarice con los encausados por el 14-N

Gonzalo Peña
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 02/04/2018 13:01:17CET

   LOGROÑO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, ha esperado hoy un cambio en los concejales de Ciudadanos y Partido Riojano para que "empaticen con el sufrimiento de dos inocentes" y Logroño se solidarice con los encausados por el 14-N.

   Una semana antes de que se desarrolle el juicio contra Pablo y Jorge, encausados tras las manifestación del 14 de noviembre del 2012, Cambia Logroño ha dado a conocer una moción que esta formación llevará al pleno del Ayuntamiento de Logroño el próximo jueves, 5 de abril.

   En ella, se pide que Logroño sea "solidario" con los "heridos y encausados" tras la manifestación del 14N y "contrario a todo tipo de violencia".

   Peña ha recordado que es la segunda ocasión que Cambia Logroño lleva a pleno una moción que, en la primera ocasión, no salió adelante por el voto en contra del PP y la abstención de PR+ y Ciudadanos.

   Junto a Peña, la concejala Marina Blanco ha considerado que "lo que se está haciendo es criminalizar los movimientos sociales y a todas las personas que salen a la calle".

   Por su parte, el asesor de Cambia Logroño, Andrés Barrio, ha relatado cómo los hechos que, ahora, se juzgarán durante tres días (9, 10 y 11 de abril) son "consecuencia de unas cargas policiales" ante las que "el único culpable es el delegado de Gobierno, Alberto Bretón".

   Ha destacado la presencia de unos vídeos policiales que fueron borrados, así como que uno de los encausados, Jorge, estaba en su puesto de trabajo cuando se cometieron los hechos.

   Ha rechazado que "en un Estado de Derecho" sean las personas "inocentes las que tengan que demostrarlo"; y ha considerado que el juicio se centrará en la palabra del comisario jefe de la Policía Local de Logroño, Fernando Fernández Beneite, y los acusados.

Contador