Cambia Logroño lamenta que Gamarra "venda una realidad paralela" de la ciudad y "hable de éxitos cuando no lo son"

Balance Cambia Logroño
EUROPA PRESS
Publicado 29/12/2017 12:11:57CET

   Desde la formación aseguran que "continuarán trabajando para mejorar la vida de los logroñeses"

   LOGROÑO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, ha lamentado que la alcaldesa, Cuca Gamarra, "venda una realidad paralela" de la ciudad tras el balance realizado ayer y hable de "éxitos" cuando "no lo son" aunque ha asegurado que su formación "continuará trabajando para conseguir que Logroño sea una mejor ciudad para todos".

   Gonzalo Peña ha realizado este viernes un balance de actividad de año junto al resto de sus concejales, Nieves Solana, José Manuel Zúñiga y Marina Blanco. En su intervención ha criticado que la alcaldesa "insista en la propaganda que utiliza y vende el PP" cuando lo cierto es que "a pesar de los magníficos datos que nos intentan vender, la situación no es así".

   En este sentido se ha referido a cuatro puntos importantes relacionados con el empleo criticando que, en un año, "se ha reducido la población activa en 400 personas" y, desde que Cuca Gamarra asumió el cargo de alcaldesa, "la población activa en Logroño se ha reducido en 1.234 personas".

   En relación a la demografía, Gonzalo Peña ha lamentado que el PP "no haya hecho nada para poner solución a asuntos tan graves como es que más de 10.000 jóvenes se hayan ido de la ciudad en la última década, algo que afecta al presente y al futuro de nuestra ciudad".

   En inversiones, ha continuado, "el PP lleva 3 años vendiendo lo mismo sin darle ningún tipo de ejecución". Entre sus ejemplos, el túnel de Vara de Rey, el corredor ecológico del Ebro o el CCR "que lleva un año y medio cerrado para solucionar lo que en teoría son unas goteras". Además, y según el informe de liquidación, de los 34,7 millones de euros aprobados en los Presupuestos y destinados a inversiones en 2016, "tan solo se han ejecutado 3,1 millones".

   Finalmente, y en materia de medioambiente, "a pesar de que les quedan muy bien los titulares que emiten desde el PP, no dan ni un paso al respecto del cambio climático o a la energía renovable" como por ejemplo la negativa a adquirir vehículos de la flota de autobuses con motores limpios.

"TALANTE POCO DEMOCRÁTICO"

   Por su parte, la concejal Nieves Solana ha recordado que, desde el inicio de la legislatura, el pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado 95 mociones de Cambia Logroño y, en el año 2017, un total de 30. Aún así, ha informado "2 de cada 3 mociones aprobadas de Cambia Logroño no se cumplen".

   Esto demuestra que la Junta de Gobierno Local del PP "hace gala de un talante poco democrático y falta de respeto a los ciudadanos que nos han elegido para ser sus representantes y defender sus derechos y paliar sus necesidades"

   Además, José Manuel Zúñiga ha informado sobre "numerosas propuestas que desde Cambia se realizan para mejorar la vida de los logroñeses y de la ciudad".

   Todo a través de mociones para actuaciones en los barrios, en el patrimonio histórico y cultural de Logroño, de movilidad, social o medioambientales, como con el cierre de la central nuclear de Garoña. A las mociones se suman también "las preguntas y ruegos a las comisiones informativas para fiscalizar a la Junta de Gobierno y las propuestas para la mejora de vida de la ciudad".

   De cara a 2018, ha indicado, "seguiremos trabajando por la reducción del tráfico en la ciudad" ya que ello incide "en la reducción de las emisiones contaminantes a la atmósfera, de la siniestralidad y de la contaminación acústica".

   Desde Cambia apostarán también "por la mejora del transporte público, de las conexiones del carril bici y de la reducción de la velocidad en toda la ciudad (incluso llegando a proponer que Logroño sea una ciudad 30)".

   En materia de animales, desde Cambia volverán a luchar para que Logroño "sea una ciudad libre de circos y atracciones de feria con animales y que la ordenanza de animales se lleve a Pleno y se apruebe con todas las modificaciones presentadas". Tampoco se olvidan "de las medidas sociales de emergencia social para que nadie en Logroño se quede sin apoyo".

TRABAJO "EN LAS INSTITUCIONES Y EN LAS CALLES"

   Finalmente, Marina Blanco ha recordado que Cambia trabaja también "con Plataformas y movimientos sociales" para "dar voz y llevar sus propuestas al Ayuntamiento". Todo porque "además de en las instituciones, la lucha en la calle es muy importante".

   Aún así, ha indicado, "queda mucho por realizar" y desde Cambia "seguiremos reivindicando que somos una fuerza transformadora de la sociedad".