Cambia pide explicaciones al Ayuntamiento por hacer "la vista gorda" ante la falta de licencia de Ferrovial

Gonzal Peña
EUROPA PRESS
Publicado 12/04/2017 11:59:32CET

   LOGROÑO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, ha exigido hoy explicaciones al Ayuntamiento de Logroño por hacer "la vista gorda" ante el hecho de que Ferrovial, empresa que gestiona el servicio de ambulancias, esté trabajando sin haber obtenido aún licencia municipal.

   En rueda de prensa, Peña ha explicado que Ferrovial, cuyo contrato entró en vigor el 1 de abril "se ha saltado todos los procedimientos en el desarrollo de su actividad en una nave".

   Así, ha dicho, empezó a funcionar ese día habiendo pedido el 31 de marzo la licencia ambiental y de obra, procedimientos que "pueden demorarse dos meses" y que le hacen actuar, mientras tanto, sin licencia.

   Peña ha asegurado que el concejal responsable, Pedro Sáenz Rojo, conoce estos hechos, pero actúa con "permisividad" y les da su "visto bueno, dejándolo pasar".

   "No se trata de meros trámites", ha relatado, "cuando una nave empieza a desarrollar una actividad tiene que demostrar que no es peligrosa para el medioambiente, para la salud o no presenta riesgo de incendio".

   Ha denunciado que "a día de hoy no se ha abierto expediente, cuando el Ayuntamiento sabe que está funcionando sin licencia".

   "Se demuestra una tendencia en la manera de funcionar del PP", ha creído, "y es un agravio comparativo, porque choca lo exigente que es el PP con las pequeñas empresas y lo permisivo con las grandes".

   Ha exigido que "se explique por qué se ha permitido que se inicien obras sin licencia, se está permitiendo que se actúe sin licencia y por qué no se ha abierto ningún expediente".

   A su juicio, es el Ayuntamiento "el que tiene que actuar" es el Equipo de Gobierno porque "conoce los hechos" y "está haciendo la vista gorda" y "no se entiende que la licencia no se solicite hasta el 31 de marzo, por la denuncia de un particular, y no se empieza a tramitar hasta ayer, 11 de abril".

DETERIORO DE LA CALIDAD

   En la comparecencia de hoy, además, un miembro de Marea Blanca, Jose Miguel Baños, ha añadido a esta situación que "se ha notado un deterioro en la calidad del servicio", una vez que éste ha pasado a Ferrovial.

   Así, ha dicho, Asiscar tenía "más ambulancias del soporte vital avanzado" y "antes los técnicos estaban de forma presencial y ahora localizados", lo cual, ha indicado, les impide llegar rápido a las urgencias. A esto ha unido que ya "no están" en el San Pedro las camillas de transferencia de pacientes.

   Ha informado de que, como Marea Blanca, han pedido el contrato y el pliego de condiciones porque "ha habido un deterioro de la calidad del servicio bastante importante".

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