Una campaña alerta de que no intervenir "también es parte de la intolerancia"

Campaña en los centros jóvenes
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Actualizado: miércoles, 28 septiembre 2016 14:27

    LOGROÑO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los centros jóvenes de Logroño invitarán, a través de la campaña 'Respeta la diferencia', a reflexionar sobre el impacto de frases normalizadas que conllevan valores intolerantes bajo la filosofía de que "no intervenir es también parte de esa intolerancia".

   Tal y como ha explicado uno de los organizadores de la campaña, pilotada por el Ayuntamiento de Logroño, Jonathan Apellániz, se quiere que los jóvenes vean que "sí pasa algo" por ciertos comentarios que, "en la cultura del adulto", pasan inadvertidos.

   Los carteles imprimen una serie de frases e invitan a pensar qué reacción tienen los jóvenes, no cuando las dicen sino "cuando las oyen, porque el problema es que hay una multitud de personas que no hace nada".

   Así, en los carteles se afirma: 'Tú que no acosas, qué haces cuando oyes gordo tu no juegas; cuatro ojos; dientes de hierro; o este sitio esta ocupado, vete con los tuyos'.

   Además, se realizará un Concurso al mejor Eslogan que inspire el pensamiento de esta campaña. Estará dotado con un premio (un TV BOX) y una plaza en una de las excursiones que realizará el Centro Joven para el mejor eslogan y 3 plaza en una de las excursiones que realizará el Centro Joven para los puestos del segundo al cuarto.

   Junto a Apellániz ha presentado la campaña la concejala de Servicios Sociales, Paloma Corres, quien ha destacado la importancia de que los jóvenes trabajen el respeto a la diferencia. Para ello, la campaña trabaja los temas a reflexionar en cuatro bloques: la orientación sexual, el respeto a las culturas, el acoso escolar y los roles entre hombres y mujeres

   "Queremos que sean conscientes de que la realidad de nuestra ciudad es diversa, y que todas las personas, por el hecho de serlo, merecen nuestro respeto", ha explicado al tiempo que ha esperado que la campaña tenga continuidad.

   "El mensaje es muy potente, y se desarrolla con actividades muy concretas, en todos los centros jóvenes, con el visionado de cortos, a través del deporte...", ha explicado.

   La campaña se ha presentado en el Centro Lobete para mostrar cómo, a lo largo del verano, se han desarrollado obras de reforma que han dotado al centro de más luminosidad y espacios más amplios para el desarrollo de actividades

   Además, se ha mejorado la iluminación exterior y se ha construido una cancha de baloncesto. Se trata de una obra que ha supuesto una inversión de 36.000 euros.

   Corres ha explicado que se mandará una carta a todos los centros escolares para que los jóvenes, de entre once y diecisiete años, puedan acercarse a los centros jóvenes y, también, para que los centros escolares puedan participar, por ejemplo, colocando carteles.