Los Campeonatos de España de Tenis en Silla de Ruedas se celebrarán en Las Norias del 17 al 20 de mayo

Partido de tenis en silla de ruedas
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/05/2018 13:19:01CET

   LOGROÑO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   Los Campeonatos de España de Tenis en Silla de Ruedas se celebrarán en Las Norias del 17 al 20 de mayo. Un total de 23 deportistas (19 hombres y 4 mujeres) de 10 federaciones territoriales participarán en estos campeonatos.

   El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha subrayado este lunes que el tenis en silla de ruedas "es una muestra del trabajo y disciplina de sus participantes y el mejor ejemplo de que el deporte está al alcance de todos y nos ayuda a desarrollar nuevas habilidades y valores, a superar las barreras y a enfrentarnos a la vida con una actitud más positiva".

   Escobar ha hecho estas declaraciones en la presentación de los XXVIII Campeonatos de España de Tenis en Silla de Ruedas, en la que ha añadido que "este evento permitirá transmitir a toda la sociedad riojana valores únicos de integración y superación de barreras".

   En la presentación han participado también el seleccionador nacional de Tenis en silla de ruedas, Fernando Esteve, el presidente de la Federación Riojana de Tenis en silla de ruedas, José Luis Terroba, el director técnico, Luis Arteaga, y el responsable de tenis en silla de ruedas en la Federación Riojana de Tenis, Juan José Rodríguez.

   Los campeonatos se celebrarán del 17 al 20 de mayo en el Complejo Deportivo Municipal de Las Norias. "Una oportunidad única para disfrutar de uno de los deportes con más tirón popular, en el que la adaptación se centra únicamente en el uso de sillas de ruedas y en que la pelota puede dar dos botes, mientras que las dimensiones del campo, los materiales y el resto de la normativa son iguales a su homónimo olímpico", ha explicado Escobar.

   Asimismo, el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia ha agradecido el trabajo de la Federación Riojana de Tenis y, especialmente, el de Juanjo Rodríguez, jugador profesional y campeón de España de tenis en silla de ruedas.

   "Un ejemplo para todos y una persona muy comprometida, con el que este mismo año hemos contado para realizar un taller de deporte adaptado en centros educativos, que buscaba inculcar entre los escolares valores como el respeto y la empatía con sus compañeros a través del conocimiento de la discapacidad", ha asegurado.

   En concreto, la competición comenzará a las 16 horas el jueves 17 de mayo. Se celebrarán partidos también el viernes y sábado desde las 9 hasta las 20 horas y, el domingo 20 desde las 9 horas hasta las 14 horas que tendrá lugar la clausura y la entrega de trofeos.

   El consejero ha explicado que, en esta ocasión, van a participar en estos campeonatos 23 deportistas (19 hombres y 4 mujeres) de 10 federaciones territoriales: Cataluña, Andalucía, Galicia, Madrid, Aragón, Asturias, Extremadura, Murcia, Valencia y La Rioja.

ACTIVIDADES PARALELAS.

   Asimismo, durante los días de competición están previstas varias actividades promovidas por la Fundación Deporte Sin Barreras, como los clinics dirigidos a personas con discapacidad y para técnicos de la Federación Riojana de Tenis, "una oportunidad de tomar contacto con el tenis en silla de ruedas", ha destacado Escobar.

   También se han organizado otras acciones solidarias y de carácter inclusivo, como son la recogida de material para la ONG Tennis Aid enfocada a colectivos desfavorecidos y un minitorneo inclusivo entre los niños recogepelotas del torneo y los jugadores participantes.

   Además, durante los días que dura la competición, en el Hotel Gran Vía habrá expuestas fotografías con imágenes de varios jugadores de tenis en silla entre los cuales destacan los paralímpicos españoles.