El Camping Bañares, primer Sello de Turismo Familiar de La Rioja

Actualizado: domingo, 2 agosto 2015 11:09

LOGROÑO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha avalado con el Sello de Turismo Familiar al Camping Bañares, en Santo Domingo de la Calzada, que se convierte así en la primera entidad en ser distinguido con este reconocimiento en La Rioja.

El gerente del camping, Jon Koldo Salgado, ha recogido el Sello de manos del presidente de la Asociación de Familias Numerosas de La Rioja, Alejandro Nájera.

En un claro homenaje a la vitivinicultura riojana, el Camping Bañares ofrece a las familias una original forma de alojarse que hará las delicias de los más pequeños: bungalows con forma de barrica, a los que se añaden otros con capacidad de hasta 6 personas o bien las parcelas en las que instalar la propia tienda o la caravana.

Además, el camping ofrece todo tipo de servicios para que los residentes tengan todas sus necesidades cubiertas: cafeterías, piscinas, actividades programadas con monitores, supermercado, farmacia, enfermería, lavandería, baños, duchas y fregadores, entre otros. Asimismo, hay personal de seguridad y amplios parking con vigilancia las 24 horas del día.

La FEFN, apoyada en la parte técnica por la consultora de turismo DNA Expertus, ha avalado con este Sello de Turismo Familiar a cerca de 70 entidades que han decidido orientar su oferta, instalaciones y servicios al público familiar, entre alojamientos, destinos, museos, parques de naturaleza y atracciones, y actividades.

En la web www.familiayturismo.com se recoge información sobre todas estas entidades avaladas, así como las ofertas y promociones que cada una de ellas ofrece para turistas con niños.

El Camping que acaba de recibir este distintivo se encuentra en uno de los entornos más especiales, bonitos y privilegiados de España.

Su ubicación en el término municipal de Santo Domingo de la Calzada, Camino de Santiago y ciudad histórico monumental, es el punto de partida para visitar los monasterios de Suso y Yuso de San Millán de la Cogolla, cuna de la lengua española y declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997; las localidades de Ezcaray, Haro, Nájera o Logroño; hacer senderimo o bicicleta por la Vía Verde o por la Sierra de la Demanda o, en época invernal, subir a esquiar a la estación de Valdezcaray.

Bañares también ofrece actividades para completar la estancia: durante la primera quincena de agosto, el camping celebra sus fiestas que incluyen la fiesta de la espuma, fiesta de disfraces, hinchables para los niños y la Milla Camping Bañares como competición deportiva, entre otros.

Además, se puede practicar habitualmente, gracias a las instalaciones habilitadas para ello, tenis, ping pong, petanca, baloncesto, frontón, fútbol sala o pádel, entre otros.