La candidatura alternativa a la CPAR cree que el "cambio es la única manera de consolidar el sector"

Candidatura Alternativa CPAR
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 15:55:29 CET

LOGROÑO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de empresarios de la construcción riojano, liderados por el presidente de Aransa, José Miguel Arambarri, han presentado una candidatura alternativa para dirigir la Asociación de Empresarios de la Construcción y Afines de La Rioja (CPAR). Han afirmado que "el cambio es la única manera de consolidar el sector".

La candidatura, formada por quince empresarios, intenta el cambio en la patronal de la construcción, dirigida durante los últimos diez años por Carlos del Rey. Las elecciones se celebrarán este lunes, a partir de las nueve de la mañana en la sede de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER).

Arambarri ha afirmado que "hemos formado un grupo fuerte con solvencia, experiencia, y también con juventud. Personas con formación diversa que pueden trabajar de forma óptima por el mundo empresarial riojano".

Entre los objetivos que se han marcado han destacado el de "representar los intereses de todos y cada uno de los asociados, y hacer que esta Asociación sea activa ante las Administraciones Públicas y las entidades financieras".

Además se han marcado que "sea integradora y transparente en sus acciones, y con capacidad real de aportar iniciativas y soluciones". Entre sus medidas, han propuesto un "Plan de acción que aporte soluciones a un sector" que "es uno de los principales ejes económicos de La Rioja".

La internacionalización, retomar el diálogo con las Administraciones, constituir una Junta Directiva del Sector de Afines o establecer medidas "urgentes" para reducir el stock de viviendas existentes y cumplir los plazos de pago según la Ley de Morosidad, han sido otras propuestas dadas a conocer.

Además de Arambarri, en la candidatura aparecen, entre otros, para presidir la Junta Directiva de Construcción, Maika Samaniego; para Promoción, Enrique Aranzubia; y de vicepresidentes de ambos, Yolanda Calleja y Daniel Baños.