'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo' acerca mañana el Año Santo Lebaniego a Logroño

Actualizado 03/06/2006 11:58:00 CET

LOGROÑO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bajo el lema 'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo', la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria quiere hacer partícipe a la Comunidad de La Rioja de la celebración del Año Santo Lebaniego. El espectáculo de calle 'Tierra de Júbilo' (domingo, 4 de junio) y el concierto de órgano 'Cantabria 2006', en la Catedral (domingo, 11 de junio) acercarán a los riojanos el espíritu de las celebraciones que la Comunidad de Cantabria ha preparado para conmemorar el Año Santo.

Después de su paso por Burgos, Oviedo, Vitoria y Palencia, el espectáculo festivo 'Tierra de Júbilo', que está recorriendo diez ciudades del Camino de Santiago para dar a conocer la celebración del Año Santo Lebaniego, llega mañana, domingo 4 de junio, a Logroño.

Teatro, música, ilusionismo y juegos pirotécnicos llenarán de luz y color el Paseo del Espolón y el Parque del Ebro de la capital riojana.

El programa de actos comenzará a las 12,00 de la mañana, en el Paseo del Espolón, con un carrillón gigante y la actuación de Marmara Dixieland Jazz Band.

A las 19,00 horas se presentará el pasacalles 'Tierra de Júbilo' y a las 20,00 horas, un espectáculo ilusionista con la participación de Colectivo Cantabria Mágica, A.C. Malabaracirco, A.C. Imbira Danza y Niño Costrini.

Las actuaciones concluirán con una gran despedida a cargo de Acrovisión PirotecnicCircus Show, a partir de las 22,30 horas, en el Parque del Ebro.

CONCIERTO DE ÓRGANO

Para los amantes de la música, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria ha organizado un concierto de órgano que se celebrará el próximo domingo, 11 de junio, en la catedral de Léon (21,30 horas), a cargo del organista José Santos de la Iglesia Ugarte. El concierto se enmarca dentro de una programación muy ambiciosa con más de 70 conciertos de órganos en las catedrales y santuarios de las principales ciudades españolas y de Roma, Londres, París y Frankfurt.

Además esta fiesta promocional recorrerá las ciudades de Valladolid, Pamplona, León, Bilbao y Gijón.

AÑO SANTO LEBANIEGO

El Año Santo Lebaniego dio comienzo el pasado 23 de abril con la solemne apertura de la Puerta del Perdón en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Allí se venera desde el siglo VIII el 'Lignum Crucis', el trozo más grande conservado de la Cruz de Cristo. De ahí que el monasterio cántabro tenga el privilegio de ser, junto con Jerusalén, Roma y Santiago de Compostela, uno de los únicos cuatro lugares santos que existen en el mundo para la Cristiandad.

Con el lema 'Cantabria 2006. Liébana tierra de júbilo', Cantabria abre sus puertas a los peregrinos y visitantes en una extraordinaria acogida y con una programación que incluye la celebración de cerca de mil actos culturales, lúdicos y deportivos, que se desarrollarán tanto en la Comunidad como en las principales ciudades españolas y europeas.

Como muestra de esta excepcional celebración la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte desea ofrecer a las Comunidades vecinas "la oportunidad de disfrutar" de un anticipo festivo que sirva como invitación y pregón para vivir el Año Santo y peregrinar hasta el Monasterio de Santo Toribio.