El cantaor riojano Íñigo Ruiz recibe una beca de la Fundación Cristina Heeren para ampliar sus conocimientos de flamenco

Iñigo Ruiz
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 16 junio 2012 21:49

LOGROÑO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cantaor riojano Íñigo Ruiz ha conseguido una plaza en el XVI curso intensivo de verano de cante flamenco de la Escuela de Arte Flamenco (Fundación Cristina Heeren), que se desarrollará durante el mes de julio. "Es una oportunidad única para seguir formándome en un entorno cien por cien flamenco. Sevilla es una ciudad donde la gente se levanta flamenca y se acuesta flamenca. Espero aprovechar este mes al máximo", afirma el cantaor ilusionado.

"Estar en la misma aula en la que se han sentado artistas como Rocío Márquez, María Toledo, Eduardo Rebollar o el Niño de Elche es todo un honor para mí" concluye.

La Escuela de Arte Flamenco de la Fundación Cristina Heeren ofrece un curso intensivo de cuatro semanas en las especialidades de Cante, Baile y Guitarra. Las clases serán de lunes a viernes y el plan de estudios consta de asignaturas prácticas de cante, más una asignatura teórica de Introducción al Flamenco. El objetivo del riojano es seguir formándose y ampliar conocimientos en el complicado mundo del cante jondo.

La Fundación Cristina Heeren es una fundación privada y sin ánimo de lucro, creada en 1993 por Cristina Heeren, ciudadana norteamericana, hispanista, mecenas y amante del arte flamenco andaluz. Entre 1996 y 2006, su sede estuvo en la Casa de Pérez Comendador en el sevillano barrio de Santa Cruz, pero actualmente dispone de dos sedes.

Una principal en el barrio de Heliópolis, donde se encuentra la administración y se imparten las clases de cante y guitarra, y la segunda en el barrio de El Juncal, donde se imparten las clases de baile. Los fines de la Fundación Cristina Heeren son la promoción, enseñanza y conservación del arte flamenco, tanto dentro de Andalucía y España, como en cualquier otro lugar que sus medios y patronos estimen oportuno.

Sus fuentes de financiación son esencialmente privadas y los principales beneficiarios son jóvenes aficionados de todo el mundo, con especial énfasis en los nuevos valores de Andalucía.