Capellán visita a escolares riojanos que participan en un campamento de inmersión lingüística en inglés

Capellán en un campamento de idiomas en navarra
GOBIERNO RIOJANO
Actualizado 27/06/2014 18:55:56 CET

LOGROÑO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha visitado hoy en el albergue de la localidad navarra de Beire, a los escolares riojanos que participan en el campamento de inmersión lingüística en inglés organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Turismo.

Se trata de una actividad totalmente gratuita que Educación desarrolla desde el convencimiento de que el dominio de la lengua inglesa es un factor clave para poder hablar de éxito escolar en el siglo XXI. El programa ha repetido el éxito cosechado el año pasado y ha cubierto las 75 plazas ofertadas para este verano y que estaban destinadas a alumnos riojanos de 6º de Primaria.

Durante su estancia en el albergue, que comenzó el pasado lunes y se prolongará hasta el domingo, el inglés será la única lengua de comunicación, lo que permite a los niños aprender inglés de la misma forma que han aprendido su lengua materna, por exposición constante y por interacción. Esto les permitirá reforzar y practicar lo aprendido durante el curso en las aulas, pero en un contexto más social y natural, de la mano de monitores nativos.

La Consejería de Educación ha asumido íntegramente el coste de esta experiencia por lo que los participantes han sido seleccionados teniendo en cuenta tanto su aprovechamiento escolar como su situación socioeconómica, de acuerdo a los resultados académicos obtenidos durante el curso y a criterios de renta familiar.

Además del campamento que ha visitado hoy Capellán, el Programa de Inmersión Lingüística en Inglés que desarrolla su departamento ha incluido en la convocatoria de este año 5 estancias en Canadá para alumnos de 4ª de ESO, que comenzarán primero de Bachillerato en un instituto de Barrie, en Ontario. Los escolares pasarán cuatro semanas con una familia de acogida lo que les permitirá conseguir una mayor fluidez en el idioma y completan su formación al ponerles en contacto con otras culturas, prepararles para una futura movilidad, dotarles de una mayor madurez personal y crear estímulos para las competencias del siglo XXI.