Cargos de la Jurisdicción Contencioso Administrativa muestran "inquietud por las reformas que afectan al Poder Judicial"

Actualizado: viernes, 21 junio 2013 20:50

LOGROÑO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los 28 magistrados reunidos desde el pasado miércoles en Logroño en el encuentro anual de la Sala Tercera del Tribunal Supremo han analizado y debatido en profundidad las reformas sobre el Poder Judicial en curso así como diferentes aspectos relevantes de la Jurisdicción Contencioso Administrativo.

Unas jornadas que han contado con la asistencia de los presidentes de Salas de lo Contencioso Administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia y de la Audiencia Nacional y donde han manifestado su "inquietud por las reformas en curso que afectan al Poder Judicial".

En el apartado de conclusiones se ha establecido, además, la necesidad de "potenciar la facultad y el régimen estatutario de los presidentes de la Salas de lo Contencioso Administrativo" así como "perfeccionar y mejorar el sistema estadístico".

Mejorar la coordinación con las Administraciones Públicas en la remisión de los expedientes administrativos (especialmente con la efectividad plena del expediente electrónico que, en todo caso, deberá incluir un índice perfectamente navegable) e introducir reformas que garanticen y faciliten la función unificadora del Tribunal Supremo así como mecanismos de unificación entre las Salas de lo Contencioso Administrativo de un mismo Tribunal Superior de Justicia han sido otras de las conclusiones.

Para los máximos representantes de la Jurisdicción Contencioso Administrativa del país es necesario "recuperar la doctrina de la apariencia de buen derecho a la hora de decidir sobre medidas cautelares, especialmente en casos de interés público relevante (urbanismo y medio ambiente)".

También en cuestión de urbanismo y medio ambiente han señalado la necesidad de "instrumentar la intervención del Ministerio Fiscal en la ejecución de sentencia en asuntos de relevancia y de interés público".