Carlos Cuevas apoya el segundo Plan Nacional de Reformas porque es "necesario, urgente e imprescindible"

Populares de La Rioja analizan el Programa Nacional de Reformas y de Estabilidad
EUROPA PRESS
Actualizado 27/04/2013 15:49:04 CET

Con este programa se demuestra que "se están haciendo las tareas y se está trabajando con responsabilidad"

LOGROÑO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, considera que el Programa Nacional de Reformas y Estabilidad aprobado este viernes por el Gobierno central es "necesario, urgente e imprescindible" y ha asegurado que "estas reformas son el camino hacia una nueva etapa de crecimiento".

Cuevas ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión con parlamentarios nacionales donde han analizado el Programa Nacional de Reformas que se ha planteado desde una "perspectiva de prudencia" y en donde se demuestra que "se están haciendo las tareas y se está trabajando con responsabilidad".

Por todo ello, ha asegurado "el Gobierno de Mariano Rajoy está dando una gran lección de responsabilidad y nuestro objetivo seguirá siendo cumplir con nuestros compromisos y hacer frente a la labor que nos ha dado la sociedad española". Por todo ello, ha asegurado, "hay que seguir luchando contra el déficit y vamos a seguir impulsando políticas de crecimiento y de estímulo de la economía".

Para Carlos Cuevas, "hemos cubierto una etapa muy difícil" y ahora "apoyamos este segundo Plan Nacional de Reformas que complementa al anterior y que representa una nueva etapa y un proceso nuevo de crecimiento" porque para el PP "primará siempre el interés general y no el interés del partido, ni el electoral ni el oportunista".

Con todo ello, ha asegurado, desde el PP "vamos a seguir incentivando la actividad económica, vamos a ayudar a los emprendedores y a los jóvenes y algo muy importante que nunca lo olvidamos: vamos a seguir apostando por las políticas sociales".

La Rioja, ha explicado, somos "ejemplo y modelo de muchas cosas tal y como se demuestra con los datos de la EPA, por ejemplo, ya que hemos sido la única ccaa en la que ha descendido el paro. Somos modelo en lo económico pero también lo somos en materia de políticas sociales".

"AL PSOE LE INTERESA MÁS LA FOTO QUE LAS PERSONAS"

Al respecto y tras el encuentro del PSOE este sábado con colectivos riojanos para presentar una Proposición de Ley de Renta de Ciudadanía de La Rioja, Carlos Cuevas ha calificado ese encuentro de "engañoso y manipulador" y considera "paradójico e insultante que quien ha derrochado, quien ha dejado la caja vacía y ha gastado lo que no tenía, ahora venga a proponer una Renta para la Ciudadanía". Es "una irresponsabilidad" y con esta acción el PSOE demuestra "que le preocupa más la foto que las personas que pudieran verse beneficiadas por la renta de ciudadanía".

Cuevas ha señalado que el PP "nunca ha desatendido a aquellas personas que pasan por dificultades" y ha recordado que La Rioja además de las ayudas de inserción socio laboral (AIS) y el IMI, "cuenta en los presupuestos de 2013 con una partida de 5 millones de euros para estas políticas que, además, es un crédito ampliable" por lo que ha asegurado que "todo el mundo que cumpla con los requisitos tendrá derecho a esa ayuda y la recibirá".

El secretario general del PP de La Rioja ha estado acompañado durante su interevención con los medios de comunicación por los parlamentarios nacionales del Partido Popular, Francisca Mendiola y Conrado Escobar. Éste último ha señalado que el Partido Popular reconoce "el extraordinario esfuerzo que hacemos todos los españoles". Un esfuerzo "que ya está dando sus frutos, por eso hoy España está mejor que hace un año. Estamos superando la etapa más difícil y ahora comenzamos una nueva etapa que tiene que ajustarse a los mismo criterios de responsabilidad".

Del mismo modo, ha subrayado que "mantenemos nuestro compromiso con el objetivo de crear empleo. Para ello, hay que mantener la fidelidad a este Plan de Reformas y de Estabilidad, porque es el único camino posible".

Por su parte, la senadora del Partido Popular de La Rioja, Francisca Mendiola, ha afirmado que "las reformas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy son imprescindibles para mejorar la flexibilidad de la economía y sentar las bases de un crecimiento económico y una pronta generación de empleo".

Tal y como ha indicado "2012 ha sido un año marcado por la crisis económica y por la pésima herencia que dejó el PSOE. Ha sido un año de decisiones difíciles pero inevitables y ha sido el año en el que se han puesto las bases para la recuperación. Las decisiones empiezan a dar sus frutos. Hoy España es un país fiable y comenzamos a recuperar el crédito perdido", ha concluido.