Carlos Cuevas recibirá de nuevo a la Plataforma de Afectados por el Desvío de la N-232 a la AP-68 el próximo martes

Publicado 10/03/2018 9:42:20CET

LOGROÑO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento del Gobierno de La Rioja, Carlos Cuevas, recibirá el próximo 13 de marzo a representantes de la Plataforma de Afectados por el Desvío Obligatorio de la N-232 a la AP-68.

"Los recibe casi dos semanas después de que su grupo parlamentario rechazara en pleno la PNL presentada por el grupo parlamentario Cs en la que se pedía la flexibilización de la medida tomada en diciembre del 2017", aseguran.

El pasado 1 de marzo se presentó en el pleno del Parlamento de La Rioja una Proposición No de Ley por parte del Grupo Parlamentario Ciudadano, de la mano de su portavoz Diego Ubis, relativa a que el Parlamento de La Rioja instara al Gobierno riojano a adoptar las medidas necesarias para compatibilizar la reducción de accidentes de tráfico con la viabilidad de las empresas que se encuentran afincadas en la N-232.

La PNL fue rechazada por los 15 votos en contra del Grupo Parlamentario del PP y la abstención de los otros dos grupos parlamentarios y con ello "las pocas expectativas que tenían las empresas afincadas en la N232 de poder sacar adelante sus negocios".

Por el contrario, "tras la decepción del rechazo de la PNL" de Cs, la Plataforma "pone sus esperanzas en el punto 3 que salió aprobado en pleno de la Proposición No de Ley del Grupo Parlamentario Podemos, presentada el mismo día en pleno, en la que todos los grupos parlamentarios se comprometieron a plantear soluciones acordes con las medidas ya adoptadas para minimizar las consecuencias del desvío obligatorio del tráfico pesado de la N232 a la AP68".

MES Y MEDIO DE ACTIVIDAD DE LA PLATAFORMA

Desde que se aprobara la medida, el pasado 2 de diciembre, de desviar obligatoriamente al tráfico pesado de la N-232 a la AP-68, los negocios afincados a lo largo de los 150 km de Tudela a Zambrana, "han visto disminuir sus ingresos de forma drástica".

"Tal es el desastre, que ya han perdido sus puesto de trabajo más de 25 personas, y muchos de los negocios se ven abocados al cierre en un corto periodo de tiempo", explican.

En este mes y medio de actividad desde el nacimiento de la plataforma, los gestos de apoyo han sido varios. La plataforma se ha reunido con partidos políticos, grupos parlamentario y agentes sociales y muchos han reclamado al Gobierno, "que se tuviera en cuenta los casi 400 empleos que corren riesgo de perderse".