La carpa escuela africana de la ONGD Coopera llega el lunes a la biblioteca de Nájera

Publicado 18/03/2018 17:03:33CET

LOGROÑO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La muestra denominada 'Entra en mi Escuela' llegará el lunes a la biblioteca de Nájera donde se podrá visitar durante toda la semana.
Se trata de una exposición de la ONGD riojana Coopera a través de la cual se trabaja la sensibilización en torno a los problemas acceso a la educación a los que se enfrentan miles de niños y jóvenes en países de África.

La carpa escuela, que reproduce el interior de una escuelita africana, llega a Nájera como parte del proyecto 'Watoto vuelve a la escuela' organizado por Coopera con la cofinanciación del Gobierno de La Rioja.

En el marco de este proyecto de sensibilización se ha desarrollado también la XV Olimpiada Solidaria de Estudio en la cual ha participado este año la Biblioteca de Nájera.

La muestra está inspirada en una escuela de Senegal. Tanto las imágenes como los objetos que componen la muestra fueron obtenidos en el terreno por parte de su autor, Luis Miguel Belvis, voluntario de la ONGD Coopera.

"Hemos intentado reproducir lo más fielmente posible el ambiente de una escuela africana, con sus alumnos, el profesor y los objetos cotidianos que utilizan a diario: pupitres, pizarra, tizas, cantimplora, pequeñas muñecas y juguetes fabricados por los niños que acuden a esta escuela de Senegal que fue tomada como modelo", aseguran desde la organización.