Carreño aboga por un 'Podemos' "más abierto, eficaz y participativo"

Candidatura Claro que Podemos con Sara Carreño
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 28/01/2015 18:28:21 CET

LOGROÑO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La candidata a la Secretaría General de 'Podemos' La Rioja, Sara Carreño, ha señalado que la corriente que representa dentro de la formación, 'Claro que Podemos', aboga por "construir la organización más abierta, participativa y eficaz para llegar a las instituciones".

   Carreño en declaraciones a Europa Press ha manifestado que "por ello hemos abierto la candidatura no solo a las personas que participan en los Círculos, sino también a la gente afín al proyecto y que desarrolla su labor en los movimientos sociales".

   De hecho, para la también miembro del Consejo Local de Logroño "eso es algo que nos diferencia de 'Todos Juntos Podemos' - la otra candidatura que concurre a la Secretaría General, encabezada por Raúl Ausejo-, el hecho de que ellos basan su proyecto en las personas que están en los Círculos".

   No obstante, ha señalado que han confeccionado una candidatura - formada por 32 personas de toda La Rioja- aunque "hemos dejado dos puestos abiertos, que en caso de ganar, podrían ser para la otra candidatura, o incluso para candidatos independientes".

'AVAL' DE IGLESIAS

   Sobre el hecho de contar con el 'aval' de Pablo Iglesias, Carreño ha indicado que les puede "beneficiar", desde el punto de vista que "nos identifica con la línea de pensamiento de la mayoría de los inscritos". En este punto, ha recordado que 'Claro que Podemos' es una "línea de opinión dentro de 'Podemos', que concede el mismo poder a cualquier miembro de la asamblea ciudadana, y eso es lo que se discutió en la asamblea de octubre, obteniendo el apoyo del 85 por ciento de los inscritos", ante lo que "decidimos presentarnos bajo ese nombre, porque creemos en ese proyecto".

   La candidata a la Secretaría General de la formación - que lleva desde el origen de 'Podemos' en La Rioja - ha señalado que ha dado el paso de presentarse convencida de la importancia de "organizarnos a nivel interno, porque con una estructura fuerte lograremos nuestros objetivos, que pasan por tomar las instituciones y devolvérselas a la ciudadanía".

   Sobre la posibilidad de liderar, en un futuro proceso de primarias abiertas, la candidatura de 'Podemos' a la Comunidad Autónoma de La Rioja, Carreño lo ha descartado, ya que su objetivo pasa por ser secretaria general de 'Podemos' en La Rioja, algo que "sería un honor".

   Carreño tiene 29 años, y es natural de Asturias. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y estudiante de Derecho por la UNED, desarrolla su actividad en el campo de la sanidad.

LLEGA EL "CAMBIO"

   Para la candidata en la comunidad riojana existe posibilidades de que llegue un "cambio" a la política, "al igual que en otra parte de España". No obstante, ha indicado que "se tiende mucho a pensar que esta es una comunidad autónoma difícil, y por eso hay que trabajar el doble". "De ahí la importancia de contar con los ciudadanos y con un buen programa electoral para echar a Pedro Sanz de su sillón".

   Finalmente, Carreño sobre la victoria de 'Syriza' en Grecia, ha señalado que "es un arma de doble filo, porque se nos está identificando mucho con Syriza" y por tanto "habrá que ver que pasa con Grecia, donde la 'Troika' no se lo va a poner muy fácil", si bien se ha visto que "los pueblos del Sur de Europa se están rebelando contra las imposiciones de la 'Troika'".

   Podemos se encuentra en la actualidad en el proceso de constitución de los órganos autonómicos, cuya hoja de ruta es la siguiente: del 26 de enero al 8 de febrero, periodo de campaña a la Secretaría General. Del 9 al 13 de febrero, periodo de votación. 14 de febrero, publicación de los resultados de las votaciones.