Un cartel basado en 'Regreso al futuro' imagen del próximo 'Octubre Corto'

Cartel Octubre Corto
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 17:38:04CET

   LOGROÑO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un cartel basado en la película 'Regreso al futuro' imagen del próximo 'Octubre Corto', que se celebrará en Arnedo del 24 al 31 de octubre. Una nueva edición que se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Arnedo, por parte del alcalde Javier García, Alcalde de Arnedo y Chus Zapata, concejala de Cultura del mismo ayuntamiento, y de Chechu León y Diego Pérez, responsables del Festival, que han estado acompañados de Alberto Hidalgo, Ángel Ruiz Sirovi e Iván García, protagonistas del cartel.

   La imagen del Festival en su 17 edición: 'Regreso al Futuro'. Esta película, que nos cuenta cómo un joven viaja, accidentalmente en el tiempo, 30 años atrás en un DeLorean inventado por su amigo, el Dr. Emmet Brown, para asegurarse de que sus padres se unen en el instituto con el fin de salvar su propia existencia, fue un auténtico éxito en los Estados Unidos, obteniendo varios premios y galardones, nominaciones a los Óscar y Globos de oro y siendo, incluso, mencionada por Ronald Reagan en el Discurso del Estado de la Unión un año después de su estreno.

   Cuando hace 35 años se estrenara este maravilloso largometraje de ciencia ficción, dirigido por Robert Zemeckis y producido por Steven Spilberg, viajar en el tiempo ya resultaba extravagante pero con la segunda parte, ver que se viajaba al año 2015, al 21 de octubre concretamente (día que dará comienzo la 17 edición del festival), e imaginar cómo sería en ese momento la vida, nos parecía exactamente eso: algo de ciencia ficción.

   Pues así es la vida y así de caprichoso el tiempo: el año 2015 ya está aquí y octubre corto rinde homenaje a este film, que tantos buenos momentos ha provocado en innumerables familias de todo el mundo, plasmando su imagen en el cartel de la 17 edición de su festival. Debido a la buena aceptación del público, Octubre Corto continúa, un año más, con la dinámica que ya puso en marcha hace 7 ediciones, invitando a público de su Festival a ser protagonista del cartel del mismo.

   En esta ocasión los espectadores elegidos son Ángel Ruiz Sirovi en el papel del Dr. Emmet Brown (Doc) y Alberto Hidalgo Muro, en el papel de Marty McFly, arnedanos que tuvieron que meterse en la piel de Christopher Lloyd y un jovencísimo Michael J. Fox, respectivamente. La fotografía fue tomada por la también arnedana Vero Gil de Gómez, gracias a la colaboración de Iván García Morón, quien ha cedido al festival su propio DeLorean DMC-12, para la realización de la instantánea. Juanjo Marín, estilista de los centros Por los Pelos, en Quel y Arnedo, es el responsable de peluquería y maquillaje. El vestuario ha sido realizado por Orlando Eguizábal, siendo Octubre Corto el responsable de la postproducción y realización final del cartel.