Casado asegura que para La Rioja es "urgente" el desdoblamiento de la N-232 y la ronda Sur de Logroño

EUROPA PRESS
Publicado 29/08/2018 16:29:24CET

   LOGROÑO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que para La Rioja "es urgente" el desdoblamiento de la N-232, y la ronda Sur de Logroño, así como concluir la presa de Enciso. Las tres, ha señalado, son infraestructuras, que "quedaron muy avanzadas en el Gobierno del Partido Popular, y ahora no entendemos como el Gobierno de Sánchez, que tantas reclamaciones hacía en la oposición, y el PSOE de La Rioja también, ahora no las desbloquea".

   Casado ha realizado estas manifestaciones antes de visitar en Logroño la Bodega Institucional de La Grajera y el Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV). Lo ha hecho acompañado del presidente de los 'populares' riojano, José Ignacio Ceniceros, el vicesecretario de Organización, Javier Maroto; y la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra.

   Ha señalado que La Rioja "es un escaparate internacional de la mejor cultura, de la mejor gastronomía y del mejor vino", pero para todo ello "hacen falta unas buenas infraestructuras para que vengan turistas, y se pueda exportar estos caldos".

   Además de las actuaciones que ha demandado en materia de carreteras, ha señalado la "importancia" de las infraestructuras ferroviarias, indicando que en su momento el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ya dijo que "teníamos un plan". Una iniciativa que "tuvo una respuesta de los alcaldes de la zona y del propio Gobierno autonómico" de cara a "hacer equiparable y compatible las infraestructuras de alta generación con el respeto a una tierras con cepas y vides más históricas".

    En su intervención, también, se ha referido a la financiación autonómica, señalando que "todas las reivindicaciones que hacíamos desde las comunidades autónomas en los que los servicios sociales tenían mayor coste por la despoblación, tampoco están teniendo un reflejo en ese avance que ya ha dicho el Gobierno va a mantener bloqueado".

   Para concluir, Casado ha resaltado la "importancia" que para el PP tiene La Rioja, lo que ha dicho se evidenció en el último Congreso Nacional, con diferentes nombramientos de riojanos en los máximos órganos del partido, al tiempo que ha asegurado "si el PP ha gobernado tanto años aquí es porque hacemos las cosas bien, y a los riojanos les va mejor cuando gobierna el PP".

Contador