La Cata del Barrio de la Estación acogerá una exclusiva cata dirigida por Sarah Jane Evans MW, Maquinista del Año

Publicado 10/06/2018 11:50:49CET

LOGROÑO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El próximo lunes 18 de junio, dos días después de la celebración de la gran fiesta popular de la tercera edición de La Cata del Barrio de la Estación de Haro, tendrá lugar la jornada dirigida en exclusiva para el público profesional del vino y la gastronomía.

Entre los actos previstos, la reputada Master of Wine británica Sarah Jane Evans - elegida Maquinista del Año 2018 tomando el relevo de Tim Atkin Mw y Pedro Ballesteros MW- dirigirá una inédita cata en la que estará acompañada por los enólogos de las siete bodegas que conforman este emblemático espacio: López de Heredia Viña Tondonia, CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A., Viña Pomal Bodegas Bilbaínas, Bodegas Muga y Bodegas RODA.

Será un día muy especial en el que, además, los asistentes profesionales invitados podrán visitar libremente cada una de estas siete casas donde podrán catar junto a los bodegueros las últimas novedades presentadas al mercado y su selección personal de añadas y etiquetas.

El capítulo gastronómico será también indudable protagonista de esta gran cita merced a la apuesta de las bodegas por armonizar sus vinos con la mejor cocina de La Rioja. Francis Paniego (El Portal del Echaurren) y los Hermanos Echapresto (Venta Moncalvillo), con dos y una estrella Michelin respectivamente, trasladarán su creatividad a la zona gastronómica habilitada para esta jornada en la que el colofón dulce correrá a cargo del maestro Juan Ángel Rodrigálvarez, Premio Nacional de Gastronomía 2010.