Cata de relatos, lectura de vinos y Andrés Pascual como cierre del Taller de Creación y Crítica Literarias de la UR

Publicado 11/07/2018 18:48:18CET

LOGROÑO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cata de relatos y lectura de vinos de Bodegas Solar de Samaniego y la intervención de Andrés Pascual, autor de 'A merced de un dios salvaje', dan por finalizado el Taller de Creación y Crítica Literarias 'Narrativas que funcionan' de los Cursos de Verano de la Universidad de la Rioja 2018, cuya entrada está restringida a las personas ya inscritas.

La sesión, que dará comienzo este jueves, 12 de julio, a las 19,00 horas, se estrenará con la intervención 'Quién, qué y por qué. Tres preguntas mágicas para sacar una novela adelante', del abogado y escritor riojano Andrés Pascual. El Premio Urano 2017 de Crecimiento Personal y Premio 2016 de Novela Histórica Alfonso X El Sabio también es autor de obras como 'El guardián de la flor de loto' o 'El oso, el tigre y el dragón'.

Será a partir de las 21,00 horas cuando comenzará la cata de relatos y lectura de los vinos de finca de la Colección 'Beber Entre Líneas' de Bodegas Solar de Samaniego. Los inscritos podrán probar los vinos de la Colección catados por académicos de la RAE, quienes han expresado en diferentes relatos las evocaciones que han sentido al probar el vino que recibían en su casa.

Se vive, por tanto, una fusión entre vino y literatura para descubrir las nuevas posibilidades que provoca su asociación. Se leerán los vinos de Solar de Samaniego y se catarán los relatos de Soledad Puértolas, Álvaro Pombo o Félix de Azúa. Además, cada sesión de dos horas se dividirá en una parte teórica y otra en la que se pondrá en práctica el tema expuesto.

La sexta edición de este taller, que cuenta con el patrocinio de Fundación San Millán de la Cogolla y Bodegas Solar de Samaniego; así como con la colaboración de IberCaja Obra Social, La Cabaña del Loco y la Asociación Riojana de Lectores, Escritores y Artistas (ARLEA), estará protagonizada por escritores como Rubén Abella, Andrés Pascual y María Fernanda Ampuero, y los editores Juan Cerezo y Alberto Marcos.

Dirigido por Carlos Villar Flor, profesor de la Universidad de La Rioja y director de la revista Fábula, y coordinado por Evelyn Pérez, el taller está pensado para todas aquellas personas interesadas en mejorar sus técnicas de escritura, familiarizarse con el mundo de la edición y aprender más de sus lecturas.

Además, en lo que respecta a la creación literaria, se pretende tratar temas como la construcción de personajes y atmósfera, la elaboración de tramas atractivas para los lectores o el modo de dirigirse a una editorial, entre otros.

Contador