La Cátedra de Emprendedores de la UR y la Cámara de Comercio organiza el II Concurso de Ideas de Negocio

Actualizado 25/01/2006 14:27:23 CET

LOGROÑO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cátedra de Emprendedores de la Cámara de Comercio e Industria en la Universidad de La Rioja ha convocado el II Concurso de Ideas de Negocio previo a la impartición, por tercer año consecutivo, del Curso de creación de empresas. Ambas iniciativas están dirigidas a los alumnos del campus y cualquier ciudadano con una idea de negocio.

La Cátedra de Emprendedores de la Cámara de Comercio e Industria en la Universidad de La Rioja premiará con un ordenador portátil, valorado en 1.800 euros, a quien proponga la mejor idea para desarrollarla como plan de negocio en el II Curso de creación de empresas. Además, tendrá inscripción gratuita en dicho curso, que comenzará el próximo 20 de febrero.

Esta iniciativa está dirigida tanto a los alumnos de la Universidad de La Rioja (sin distinción de carrera) como a cualquier ciudadano emprendedor con una idea de negocio. Todos ellos pueden participar, individualmente o en grupo -salvo las empresas ya constituidas- y presentar una o varias ideas.

El concurso pretende animar a los alumnos y titulados de la Universidad de La Rioja, en particular, y a los ciudadanos emprendedores en general a aplicar sus conocimientos e ideas al desarrollo de servicios y productos comercializables. La Cátedra Emprendedores les formará dándoles el soporte necesario para que la idea inicial se transforme en un plan de negocio y, fundamentalmente, tenga continuidad.

El plazo de presentación de ideas concluye el 10 de febrero. Las ideas deben presentarse en la secretaría del Departamento de Economía y Empresa de la Universidad de La Rioja -Edificio Quintiliano, c/ La Cigüeña 60- o en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja -c/ Portales 12-.

La propuesta debe presentarse en un sobre cerrado con los datos del/os autor/es y un resumen de no más de dos folios con el nombre del proyecto, el servicio que propone, las características diferenciadoras del producto, las necesidades que pretende cubrir a los potenciales clientes y la forma de proteger su exclusividad.

El jurado, compuesto por los profesores y personal de la Cámara de Comercio e Industria responsables de la Cátedra Emprendedores, valorará la originalidad de la idea, su capacidad de innovación en el mercado y el potencial de negocio.

El ganador recibirá un ordenador portátil valorado en 1.800 euros y matrícula gratuita en el III Curso de creación de empresas para transformar su idea en un plan de negocio.

Además, la matrícula en el Curso de creación de empresas, que por tercer año realiza la Cátedra, concluye el próximo 17 de febrero. Los interesados deben formalizar la inscripción en la Fundación General de la UR -Avenida de la Paz nº 105. En las dos ediciones anteriores del Curso han participado 55 alumnos que han desarrollado sendos planes de negocio.

Durante el curso se les enseña a definir la idea de negocio y se dota al emprendedor de los conocimientos de organización de empresas, marketing, finanzas y jurídico-fiscales imprescindibles para definir el plan de empresa.

Asimismo, el emprendedor será capaz de planificar las operaciones de la empresa, valorando sus consecuencias económicas en un plan de viabilidad, y de elaborar un plan de empresa que le permita una eficaz comunicación de su idea a clientes, proveedores, posibles financiadores, empleados y demás grupos de interés.

Durante el Curso se motiva al emprendedor para la puesta en marcha de su idea de negocio y se le ofrece una valoración técnica de su proyecto de empresa.