El catedrático de la UR, José Luis Gómez, nombrado académico correspondiente de la Real Academia de la Historia

Publicado 19/12/2016 13:45:13CET

LOGROÑO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

José Luis Gómez Urdáñez, catedrático de Historia Moderna en la Universidad de La Rioja, ha sido nombrado académico correspondiente de la Real Academia de la Historia. La toma de posesión tendrá lugar en febrero de 2017.

José Luis Gómez Urdáñez (Logroño, 1953) es catedrático de Historia Moderna en el Departamento de Ciencias Humanas de la Universidad de La Rioja. Licenciado y doctor en Historia por la Universidad de Zaragoza, su tesis doctoral fue Beneficencia y marginación social en Aragón durante la segunda mitad del s. XVIII.

Experto en la figura de Zenón de Somodevilla y Bengoechea, marqués de la Ensenada, ha publicado los libros El proyecto reformista de Ensenada, Fernando VI y El proyecto político del Marqués de la Ensenada, que fue la lección inaugural del curso 2008-2009.

Ha participado en la obra Historia de la ciudad de Logroño y ha coordinado las obras Cenicero histórico, Pradejón histórico, Quel histórico, Autol histórico y Aldeanueva histórica; así como los libros conmemorativos del 75º aniversario del Consejo Regulador de la DOCa Rioja -premiado por la Oficina Internacional de la Vid y el Vino (OIV) - y sobre el 125º aniversario de la fundación de Bodegas Franco-Españolas.

Fundada en 1735, la Real Academia de la Historia (RAH) de España es una institución encargada del estudio de la Historia de España y tiene su sede en Madrid. Presidida por Carmen Iglesias, sus integrantes son académicos de honor, numerarios o correspondientes, por cada una de las provincias.

Los académicos correspondientes de La Rioja son Luis V. Elías Pastor, Felipe Abad León, José Miguel Delgado Idarreta, Gabriel Moya Valgañón, Claudio García Turza, Enrique Cantera Montenegro y Javier García Turza.