CCOO, CSIF, FSES y UGT exigen al Gobierno que "explique dónde han ido a parar millones ahorrados con empleados públicos"

Trabajadores, trabajador, trabajo, Seguridad Social, Oficina de empleo
Europa Press - Archivo
Publicado 10/07/2018 19:01:11CET

   LOGROÑO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Ante las últimas informaciones aparecidas hoy, los cuatro sindicatos más representativos en la Administración regional, CCOO, CSIF, FSES y UGT, exigen al Gobierno de La Rioja que, "de la misma forma que alerta del gasto público presente, pasado y futuro, en materia de personal, aclare también dónde han ido a parar todos los millones de euros ahorrados durante los últimos años con todos los recortes y abusos perpetrados contra los empleados públicos de nuestra comunidad", han señalado en un comunicado conjunto.

   Han recordado que, en el 2010, a la mayoría de los empleados públicos nos bajaron nuestras retribuciones una media de un 7,5 por ciento, unos 1875 euros por año de media, multiplicado por 8 años salen 15.000 euros de media a cada empleado público en estos ocho años y multiplicado por 10.000 empleados públicos salen 150.000.000 euros ahorrados por el Gobierno de La Rioja. En cuanto a las pagas extras en el 2012 en diciembre "nos quitaron la paga extra, según el propio Gobierno supone 20.000.000 euros de ahorro".

   Por cierto, "¿donde están, o a que se han destinado estos 170.000.000 euros que el Gobierno de La Rioja nos usurpo a todos los empleados públicos riojanos?". Los cuatro sindicatos manifiestan "su indignación y malestar por la información que publica hoy Diario 'La Rioja', donde "en un artículo que señala como fuente de los datos al propio Gobierno de La Rioja, y donde se aglutina, en un tótum revolútum, el gasto en personal de la Administración regional y que acaba sumando gastos pasados, presuntos gastos presentes y gastos que todavía no ha efectuado".

   Una vez más, "se pretende poner a los pies de los caballos a los empleados públicos ante los ciudadanos, para mostrarlos como los culpables de las malas finanzas de la Administración regional".

   "Sin entrar a cuestionar algunos datos erróneos que maneja el Gobierno riojano, cabe aclarar que gran parte de esos gastos están contemplados en los Presupuestos Generales del Estado y que los otorga el Gobierno de España", han señalado.

   El Ejecutivo riojano "presume del buen estado de su economía y de superávit financiero, pero sigue poniendo trabas para devolver lo arrebatado a los empleados públicos como ya han hecho otras Comunidades con peor situación financiera". Esto sólo tiene dos explicaciones: "una, que no dice la verdad; otra, que malgasta en partidas que desconocemos".

   Por ello, CCOO, CSIF, FSES y UGT, como representantes de los empleados públicos riojanos, "exigimos que el Gobierno de La Rioja aclare todos estos extremos y diga a los ciudadanos dónde han ido a parar todos los millones de euros que se han ahorrado recortando derechos a los trabajadores de la Administración regional y perjudicando seriamente la calidad de los servicios que reciben los riojanos".