CCOO dice que la persona que cometió un desfalco en la FSC está devolviendo el dinero y se le ha expulsado del sindicato

Publicado 28/01/2015 12:46:16CET

LOGROÑO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El miembro de la Dirección Provisional de CCOO La Rioja, Álvaro Fuertes, ha señalado que la persona que cometió un desfalco en la Federación de Servicios a la Ciudadanía está reintegrando el dinero, según se acordó, y ha sido expulsada del sindicato.

El caso se remonta al mes de marzo, cuando la Federación de Servicios a la Ciudadanía de La Rioja detecta los primeros indicios sobre presuntas irregularidades financieras en su ámbito y aparta inmediatamente de CCOO a la persona responsable de la gestión económico sindical de manera preventiva.

A partir de ahí, según ha explicado Fuertes, la FSC "acordó - ya que en CCOO cada Federación tiene autonomía propia- con la persona afectada la fórmula de devolución del dinero - estimado en unos 85.000 euros". Además se decidió echarle del sindicato y "los cargos que ostentaba se han suspendido e incluso el acta como delegada por Comisiones Obreras se ha anulado".

En este punto, ha señalado que los pagos "están siendo poco a poco reintegrados", al punto que ha señalado que la cuantía "estaba definida" y "solo afectaba a esa Federación". Un dinero, que ha aclarado "no era público, sino que procedía de lo que pagaban los afiliados"

Fuertes, para finalizar, ha indicado que "será innecesario" ir por la vía judicial, una vez que "se cumplan los términos del acuerdo", porque "no se trata de criminalizar a nadie".