CCOO y UGT clamarán el Primero de Mayo contra "la pobreza salarial y social"

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Juan José Bárcenas y Jorge Ruano
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 29 abril 2016 12:50

LOGROÑO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT de la Rioja clamarán el próximo 1 de mayo, en la manifestación prevista para las 13,00 horas, y que partirá desde la Glorieta del Doctor Zubía, contra "la pobreza salarial y social", según han destacado sus secretarios generales, Jorge Ruano y Juan José Bárcenas, respectivamente.

   El máximo responsable de CCOO ha lamentado que los problemas reales de los ciudadanos "están alejados de los discursos políticos", ya que hoy en día "sigue habiendo 1,6 millones de familias con todos sus miembros en paro". Unas cifras que demuestran que "tras 8 años, no estamos saliendo de la crisis".

   Además, para Ruano el actual es el peor escenario, el menos deseable para los trabajadores. "Seguimos sin gobierno y se volverán a repetir las elecciones por lo que se prorrogan las políticas de ajuste y, de momento no habrá cambio de rumbo". Por esta razón, desde Comisiones Obreras, "no entendemos cómo el PP se vanagloria de un aumento del número de contratos cuando la realidad es que este aumento de contratos están creando la figura del trabajador pobre".

   Una realidad que debe cambiar y, para ello, desde Comisiones Obreras exigimos "además de derogar la reforma laboral, reponer los derechos y recuperar las políticas públicas y, en este sentido, subir el salario mínimo interprofesional hasta los 800 euros porque no podemos estar por debajo de Europa".

   Por su parte, Bárcenas, ha puesto de manifiesto que "la política de recortes ha sido un fracaso ya que solo han generado más paro, más precariedad" por lo que ha exigido un cambio de políticas "y la creación de más empleo".

   El secretario general de UGT ha apuntado que el Primero de Mayo es una fecha para "la reivindicación, la movilización y para la denuncia pública de los problemas de los trabajadores".

   Ha lamentado que los cuatro meses de negociaciones "fracasadas" para formar Gobierno "progresista, nos lleva a unas nuevas elecciones, y a continuar bloqueados", lo que supone "no dar una respuesta adecuada a los problemas durante varios meses más".

   Ante ello, ambos sindicatos han invitado a la sociedad a participar en la manifestación porque entendemos esta fecha "como un gesto de los trabajadores hacia los políticos para exigirles un cambio de rumbo".