El cementerio civil de La Barranca aparece con pintadas "fascistas", coincidiendo con el Día de la República

Pintadas en La Barranca
LA BARRANCA
Publicado 14/04/2018 11:22:01CET

   LOGROÑO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Preservación de la Memoria Histórica de La Rioja 'La Barranca' ha denunciado este sábado "un atentado fascista" en el cementerio civil del mismo nombre que, como cada 14 de abril, Día de la República, acogerá un acto homenaje.

   Según informan, el cementerio civil ha aparecido con pintadas con frases como 'Arriba España', 'No parar hasta conquistar' o con las siglas 'AE', entre otros símbolos de ideología fascista.

   Desde La Barranca ya han condenado los hechos a través de su red social oficial, al igual que otros partidos políticos como PSOE La Rioja o Podemos.

   Este sábado, 14 de abril, Izquierda Unida, el Partido Comunista y la Unión de Juventudes Comunistas de La Rioja han organizado, como es habitual, una serie de actos para "reivindicar la necesidad de construir una tercera República que dé soluciones a los problemas políticos y sociales de las capas populares y trabajadoras de nuestro país".

   Allí, en La Barranca, tendrá lugar un acto con intervenciones de representantes de las distintas organizaciones participantes y posteriormente, una comida popular.

Contador