Ceniceros analiza con responsables ICEX importancia de participar en ferias internacionales para mejorar exportaciones

Ceniceros con representantes del ICEX en Prowein
GOBIERNO RIOJANO
Publicado 19/03/2018 17:39:30CET

   LOGROÑO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, se ha reunido hoy, en el pabellón de España en la feria ProWein en Düsseldorf, con el director general de Internacionalización del ICEX España, Javier Sierra; la directora de la Dirección de Productos Agroalimentarios del ICEX, María Naranjo, y la jefa de la Oficina Económica y Comercial de la embajada de España en Alemania, Matilde Madrid.

   Entre los asuntos tratados en esta reunión destaca la gran importancia que para el sector agroalimentario tiene participar en ferias internacionales, dado que permite a los productos españoles mejorar su posicionamiento en el exterior y aumentar sus oportunidades de negocio. Asimismo, se ha puesto de manifiesto la ventaja que supone para las pequeñas y medianas empresas españolas y riojanas del sector poder participar en estas ferias de forma agrupada, así como el incremento de espacio que cada año solicitan las empresas para estar presentes en las ferias internacionales más importantes.

   Por otra parte, en este encuentro se ha acordado aumentar la coordinación y cooperación del Ejecutivo riojano con el ICEX para desarrollar nuevas acciones de promoción en el futuro.

    Por último, los responsables del ICEX han informado sobre las actuaciones que llevan a cabo para abrir nuevos mercados a los productos agroalimentarios españoles en Canadá, Corea del Sur y Taiwan.

   Por otra parte, José Ignacio Ceniceros se ha reunido en el estand del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja con la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno navarro, Isabel Elizalde, y con el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno vasco, Bittor Oroz.

   En estos encuentros, José Ignacio Ceniceros ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Iñigo Nagore; y el director general de Desarrollo Rural, Daniel del Río.