Ceniceros anima a los jóvenes europeos que realizan un curso en Munilla a aprovechar "esta experiencia motivadora"

Ceniceros, con los jóvenes
GOBIERNO DE LA RIOJA
Publicado 02/03/2018 14:07:19CET

   LOGROÑO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha animado este viernes a los 23 jóvenes procedentes de diferentes países europeos que participan en un curso de formación del programa Erasmus Plus a aprovechar "esta experiencia motivadora".

   Una experiencia, ha continuado el mandatario regional, que "les va a permitir desarrollar sus habilidades sociales y sus conocimientos relacionados con las artes escénicas, además de ofrecerles la oportunidad de establecer relaciones personales enriquecedoras".

   Asimismo, ha considerado muy positiva la organización de este tipo de talleres, que ofrecen a los jóvenes herramientas para desarrollar sus propios proyectos artísticos, "fomentando su creatividad y espíritu emprendedor, cualidades que les resultarán de gran utilidad en su vida profesional".

   Este grupo de 23 jóvenes, procedentes de España, Italia, Lituania, Eslovenia, Grecia y Dinamarca, están realizando un curso de formación sobre el uso de metodologías no formales y teatrales, organizado por la asociación On&Off.

   En este curso, que se lleva a cabo en el albergue juvenil del Gobierno de La Rioja en Munilla, se utiliza la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, desarrollando talleres sobre cada una de las inteligencias y cómo utilizar estos conocimientos para desarrollar proyectos.

   Además, el curso busca crear nuevas asociaciones internacionales que puedan ser la base de una futura cooperación europea dentro del programa Erasmus Plus.

   Los jóvenes que participan en el curso realizan también actividades interculturales y excursiones culturales, y visitarán las instalaciones de la asociación On&Off, que ha organizado esta iniciativa y tiene experiencia en el desarrollo de proyectos dentro del programa Erasmus Plus.

   On&Off es una asociación juvenil, formada por alumnos y exalumnos de la Escuela de Teatro Dinámica, que trabaja en ámbitos culturales relacionados con el teatro y las artes escénicas.

   Erasmus Plus es el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020 que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal de los jóvenes y de proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.