Ceniceros, sobre la reforma del Estatuto riojano: "Jamás dejaré fuera al PSOE"

Consejo de Gobierno previo a balance de tres años
GOBIERNO RIOJANO
Publicado 13/07/2018 13:04:08CET

   LOGROÑO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha asegurado que no se plantea sacar adelante la reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja sin el apoyo del PSOE. Ha señalado que "para sacar adelante la reforma en La Rioja se hace con el Grupo Parlamentario del PP y con otros dos grupos. Lo podemos hacer con Ciudadanos y Podemos, pero sinceramente jamás haré eso dejando fuera al PSOE, que es el principal grupo de la oposición".

   Por ello, ha indicado que "mi objetivo es incorporar a todos los grupos, pero si al final no se pueden incorporar a todos los grupos, que sean los de mayor espectro del ámbito político". "Otra cosa es que otros grupos políticos tengan otras cuenta, con intereses partidistas, pero debe prevalecer el interés de llevar adelante la reforma", ha señalado.

   Ceniceros se ha referido a este asunto, preguntado por los periodistas, durante el balance que ha realizado, está mañana, de los tres años de legislatura, tras la celebración del Consejo de Gobierno, que de manera extraordinaria se ha desarrollado en el Centro Tecnológico de La Rioja. Espera que se puedan incorporar a más grupos parlamentarios. Ha indicado que la reforma "se puede y se debe aprobar en esta legislatura, ya que son muchos años en los que se lleva hablando de este asunto, por lo que también quiero emplazar al resto de grupos parlamentarios".

   Ha asegurado que existe un acuerdo con Ciudadanos para presentar una Proposición de Ley que impulse la reforma, si bien ha señalado que "no hay prisa para registrarla en el Parlamento, ya que el periodo de sesiones se reanuda en septiembre". También ha indicado que "ójala las prisas que ahora se tienen hubieran estado al principio de la legislatura de quien tiene la responsabilidad de marcar esos tiempos de la ponencia, que era su presidente - el diputado de Cs, Tomás Martínez Flaño".

   Sobre este asunto, ha indicado que "algunos de reojo pueden estar mirando si la reforma le puede beneficiar al Gobierno o a Ceniceros, pues no, porque la reforma beneficia a los riojanos".

FINAL DE LEGISLATURA

   Preguntado por si se teme que el final de legislatura por parte de la oposición sea un "campo de minas" para el Gobierno, Ceniceros ha señalado que "no será un camino de rosas", pero siempre pasa que "cuando se acerca la época preelectoral, todo cambia", y "la buena sintonía que podía haber con los grupos parlamentarios, cambia".

   No obstante, ha indicado que "nosotros vamos a hacer lo posible para seguir trabajando por los riojanos, independientemente que tengamos las elecciones a la vuelta de la esquina".

Contador