Ceniceros replica a Ciudadanos: "Vamos a poner tranquilidad"

Ciudadanos retira su enmienda a la totalidad
GOBIERNO DE LA RIOJA - Archivo
Publicado 21/03/2018 14:23:55CET

   El presidente entiende estos "movimientos" a "año y pico" (de las elecciones)

   LOGROÑO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno de La Rioja, Jose Ignacio Ceniceros, ha replicado a Ciudadanos, después de que este partido exigiera celeridad en el cumplimiento del Acuerdo de Gobernabilidad: "Vamos a poner tranquilidad".

   Ceniceros, que se ha trasladado a Torrecilla para mantener un acuerdo con alcaldes, ha sido preguntado por los periodistas después de que Ciudadanos anunciara haber pedido una reunión con la "cúpula" del PP ante la "gravedad" de los incumplimientos del Acuerdo de Investidura.

   El presidente del Gobierno ha recordado que el acuerdo "era para cuatro años". "Yo digo que tranquilidad, que falta todavía más de un año para que se cumpla la legislatura", ha dicho.

   Al transmitirle, los periodistas, el contenido de la rueda de prensa dada por Ciudadanos, ha bromeado: "Pues han dicho muchas cosas, ha dado de sí la rueda de prensa; yo que me he escapado un momento a Torrecilla y vaya". Después, ha insistido: "Tranquilidad".

   "Que nos manden esa carta, la leeremos y cuando quieran nos reuniremos", ha dicho al tiempo que ha informado de que, esta misma tarde, hay una reunión "que ya estaba convocada" entre el Gobierno de La Rioja y Ciudadanos.

   Con respecto a la que se celebró el 14 de febrero, y en la que el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Diego Ubis, dice que salió decepcionado, ha dicho: "Yo no estuve en esa reunión, pero no tengo esa percepción por parte del Gobierno riojano".

   Tras volver a pedir "tranquilidad" ha entendido que "estamos ya a un año y pico" (en alusión a las elecciones, aunque sin nombrarlas) "y estos movimientos de todas las fuerzas políticas son normales".

   Ceniceros también ha recordado que, hace un año, ambas partes estuvieron de acuerdo en que el grado de cumplimiento del acuerdo era del 63 por ciento.

   "Estamos en condiciones de decir que vamos a cumplir los acuerdos, y si algo no podemos cumplir lo explicaremos; pero es algo que compete a las dos partes", ha concluído.