Ceniceros señala que actividad de los clubes deportivos de referencia nacional "genera un retorno económico importante"

Ceniceros con clubes deportivos en firma convenios en La Rioja
GOBIERNO RIOJANO
Publicado 26/03/2018 13:30:58CET

   LOGROÑO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado hoy que la actividad de los clubes deportivos riojanos que participan en competiciones de categoría nacional "más allá de la faceta deportiva, repercute positivamente en empresas, comercios, restaurantes, por lo que se genera un retorno económico importante que nos beneficia a todos". Ha sido en el acto de firma del convenio entre el Ejecutivo riojano y los clubes deportivos que participan en competiciones nacionales.

   En este acto han participado representantes del Club Balonmano Ciudad de Logroño, Ángel Rituerto; Club Baloncesto Clavijo, Juan Bernabé; Club Voleibol Logroño, Carlos Arratia; Agrupación Deportiva de la Fundación Promete, Luis Ignacio Cacho; Club Haro Rioja Voley, Águeda Crespo; Unión Deportiva Logroñés, Juan José Guerreros; Club Balonmano Sporting La Rioja, Diego Molia; Club Deportivo Escuelas de Fútbol de Logroño, Iván Antoñanzas, y Club Deportivo Pradejón, Julio Fernández.

   Ha señalado que el apoyo del Gobierno de La Rioja reconoce su "alto rendimiento deportivo" y también su papel en la proyección de La Rioja hacia el exterior. Además, el presidente del Ejecutivo riojano ha subrayado que estos clubes "son un espejo para muchos otros que trabajan en categorías inferiores y que buscan progresar y alcanzar nuevas metas". Por ello, les ha instado a "no bajar la guardia en la defensa de los genuinos principios de la práctica deportiva y en erradicar cualquier atisbo de violencia en las canchas y en las gradas".

   Ceniceros ha resaltado que seis de los nueve equipos riojanos de referencia nacional son de deporte femenino, "lo que pone de manifiesto el vigor y la potencia que está adquiriendo el deporte entre las mujeres en la comunidad".

   Precisamente, Cacho ha reclamado algo más de apoyo a los equipos femeninos, mientras que Bernabé ha resaltado que los clubes de competición nacional "tiran de todas las categorías infantiles".

   El Gobierno de La Rioja apoyará económicamente a estos clubes con una aportación total de 968.000 euros. En concreto, las cantidades que percibirá cada club en el presente ejercicio son las siguientes:

   Club Baloncesto Clavijo: 180.000 euros.

   Club de Balonmano Ciudad de Logroño: 280.000 euros.

   Club Deportivo Pradejón: 14.000 euros.

   Club Escuelas de Fútbol Logroño: 14.000 euros.

   Club Haro Rioja Voley: 105.000 euros.

   Club Balonmano Sporting La Rioja: 37.000 euros.

   Club Voleibol Logroño: 119.000 euros.

   Unión Deportiva Logroñés: 110.000 euros.

   Fundación Promete: 109.000 euros.

   Además, los clubes Baloncesto Clavijo, Balonmano Ciudad de Logroño y Fundación Promete, se ahorrarán unos 555.000 euros al disfrutar de una exención de precios públicos por la utilización del Palacio de los Deportes para sus entrenamientos y partidos.

Contador