Los Centros Jóvenes municipales incorporan servicio WiFi

Wifi centros jóvenes
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Publicado 21/03/2015 14:00:20CET

Cuca Gamarra alcanzó un acuerdo con los jóvenes logroñeses tras el certamen 'Mejor Idea del Año 2014'

LOGROÑO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño ha puesto en marcha servicio de WiFi en los Centros Jóvenes municipales de la ciudad, cumpliendo así un compromiso que la alcaldesa de la ciudad, Cuca Gamarra, alcanzó con los jóvenes logroñeses tras el fallo del certamen 'Mejor Idea del Año 2014'.

En aquel momento, Gamarra se comprometió a ampliar el servicio de WiFi en los servicios públicos como autobuses o centros jóvenes. Pocas semanas después se puso en marcha este servicio de Internet en el transporte urbano. Ahora se ha puesto en marcha este servicio en los tres centros jóvenes de la ciudad (El Tacón -centro que propuso la idea ganadora-, Lobete y El Cubo).

El concejal de Nuevas Tecnologías, Miguel Sáinz, y la concejal de Familia y Política Social, Paloma Corres, se desplazaron ayer por la tarde al Centro Joven Lobete para comprobar el funcionamiento de esta red y conocer de cerca la opinión de los usuarios.

Tal y como explicó Sáinz, "se dispensará una clave diaria común a los tres centros que caducará ese mismo día. Los más de 2.200 usuarios de estos centros (unas 30.000 participaciones anuales) podrán disfrutar de un servicio de WiFi gratuito en el interior de los centros, tal y como solicitaron a través del certamen 'Mejor Idea del Año 2014'".

El Ayuntamiento de Logroño ha destinado 7.000 euros en la dotación de este nuevo servicio para los centros jóvenes municipales. Durante estos tres años se ha ampliado la cobertura WiFi a todo el centro de la ciudad, mejorando además la calidad del servicio al integrar en una única red global todas las zonas de cobertura municipales. La extensión de cobertura WiFi gratuita continuará en otros barrios de la ciudad.

RED DE PUNTOS DE INFORMACIÓN

Cabe recordar que 'Mejor Idea del Año' se desarrolla en centros escolares donde se lleva a cabo el programa de Red de Puntos de Información y pretende propiciar la participación de jóvenes y adolescentes, escolarizados en los institutos de la ciudad o socios de los Centros Jóvenes municipales. Se puso en marcha en 2008.

Los becarios de los Puntos de Información son los encargados de iniciar en sus respectivos centros los procesos de participación que culminan con la elaboración de un decálogo conjunto que recoge las mejores propuestas de los estudiantes para mejorar la ciudad en la que viven. Estos asumen la responsabilidad de iniciar en sus respectivos centros procesos democráticos que culminen con la selección de las tres mejores propuestas para hacer de Logroño una ciudad mejor.

Tras la elaboración del decálogo del año correspondiente y su puesta en común por parte de los becarios, la alcaldesa de Logroño se compromete a poner en marcha, a lo largo del año, una de las propuestas.

Entre las propuestas planteadas el año pasado por los distintos centros destacaban las relativas a las bicicletas, iniciativas para el transporte público, referentes a la red WiFi de la ciudad o a los animales domésticos, al cine de verano o a la creación de más centros jóvenes en la ciudad.