Cerca de 25.000 personas visitan la XXIII Feria del Mueble de Nájera

 

Cerca de 25.000 personas visitan la XXIII Feria del Mueble de Nájera

Visitantes a la Feria del Mueble Najeradecor
NAJERADECOR
Publicado 18/04/2017 17:20:15CET

   LOGROÑO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Cerca de 25.000 personas visitaron NÁJERADECOR en su edición más reciente, clausurada ayer. El presidente de la Asociación El Mueble de Nájera, Sergio Díez, ha subrayado el alto nivel de satisfacción de las expectativas del sector, ya que la "mayoría de empresas asociadas que han participado en la vigésimo tercera edición de nuestra Feria del Mueble se han mostrado satisfechas o muy satisfechas en la encuesta de valoración que realizamos al concluir el evento y han declarado su intención de repetir en el futuro, lo que es un signo de recuperación evidente y esperanzador".

   Díez también ha destacado la participación de un público consumidor "joven y familiar, que se dirige a nosotros sabiendo exactamente lo que quiere". Crece la afluencia de parejas jóvenes y familias recién creadas "con un proyecto decorativo muy concreto, que incluye muebles exclusivos y de calidad como los que el Mueble de Nájera ofrece, con un tratamiento comercial cercano y hasta los detalles mínimos, cuidados y personalizados".

   Aproximadamente la mitad de las personas que se acercaron a la Capital del Mueble en NÁJERADECOR procedían de La Rioja. El resto de los visitantes llegaron, en mayor medida, de las comunidades limítrofes, Navarra y País Vasco, habiéndose percibido como en la edición 2016 -mediante encuestas realizadas a la entrada del recinto ferial- un incremento muy significativo y progresivo de compradores llegados de la comunidad vasca. La jornada de mayor entrada de visitantes se produjo el Viernes Santo.

   El alcalde de Nájera, Jonás Olarte, ha declarado por su parte que el balance para la ciudad "ha sido positivo, tanto para los expositores como para el sector hostelero". "Los empresarios con los que hemos podido hablar -ha explicado Olarte- nos han contado que la diferencia más notable que han observado en esta edición de NÁJERADECOR es que el visitante que ha venido a Nájera estos días lo ha hecho para comprar, y esto desde un punto de vista económico y de desarrollo comercial es, sin duda, lo más importante".

   "Es por eso, -ha asegurado-, que Nájera se vuelca con el esfuerzo de la Asociación El Mueble de Nájera y en este Ayuntamiento estamos dispuestos a seguir apoyándolo. Les animamos a seguir trabajando en esta línea, y nosotros intentaremos contribuir en lo posible organizando más actividades paralelas que sigan incrementando el interés por NÁJERADECOR, nuestra ciudad y comarca".

   Por su parte, el Gobierno de La Rioja ha destacado que un año más NÁJERADECOR ha sido un gran escaparate para las empresas riojanas, que han podido mostrar sus productos, las últimas tendencias y acercarse al cliente potencial. También para el municipio de Nájera, han añadido desde la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación, ya que durante estos días ha sumado un atractivo turístico y comercial más a su ciudad, que cuenta ya con importantes recursos culturales.

   El presidente de la Asociación El Mueble de Nájera, finalmente, ha agradecido el trabajo de los expositores que han participado en NÁJERADECOR, el de las empresas hosteleras participantes en la ruta gastronómica Virutas de Sabor y, en general, "la generosidad de los najerinos dispuestos a colaborar en el desarrollo y fortalecimiento del sector del mueble riojano".

   Dieciocho empresas fabricantes y comerciantes de mobiliario, objetos de decoración y productos para el descanso han ofrecido las novedades más interesantes y asesoramiento personalizado a los visitantes de la XXIII Feria del Mueble de Nájera.

   La Asociación el Mueble de Nájera organiza esta feria anual, patrocinada por el Gobierno de La Rioja -a través de ADER- y el Ayuntamiento de Nájera. Este veterano evento impulsa la capitalidad najerina del mueble, promociona su potencial turístico y comercial y contribuye a fortalecer el asociacionismo entre pymes y empresas familiares como dinamizador socioeconómico.

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