César Luena anima a los jóvenes a acudir a las urnas porque "el futuro del país depende en gran parte de ellos"

Luena Participa En Un Encuentro Con Jóvenes Riojanos
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 13:29:50 CET

LOGROÑO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista al Congreso, César Luena, ha mantenido durante esta mañana un encuentro con jóvenes logroñeses para analizar las propuestas de su partido en este sector garantizando que "el país confía en ellos".

Durante un encuentro en las inmediaciones de la plaza de toros de Logroño, César Luena acompañado por miembros de su partido ha explicado que "la actitud que deben mantener los jóvenes de cara al 20N es la de la participación y el voto, porque el futuro del país depende en gran parte de ellos".

Para Luena, "la confianza que tenemos en los jóvenes como aliados de progreso, es una confianza plena en sus posibilidades y oportunidades" por ello, en esta semana que queda de campaña "vamos a seguir pidiendo el voto, porque votando lo hacen por su futuro y por sus oportunidades".

Entre sus bloques de propuestas para los jóvenes, César Luena ha destacado dos: "empleo y educación". Con respecto al primero, ha indicado "queremos hacer un plan de empleo juvenil que contemple a los jóvenes menores de 20 años para que se incorporen a los programas de cualificación profesional inicial", se trata de que "se formen y tengan un mínimo de conocimientos académicos para desenvolverse en la vida".

Para los jóvenes de entre 20 y 30 años, Luena ha afirmado el desarrollo de un "contrato de formación y aprendizaje para que se formen y tengan un trabajo y una remuneración" de forma paralela.

Finalmente, para los mayores de 30 años "queremos hacer un programa de la primera experiencia profesional impulsando un contrato de al menos un año con protección social y reduciendo las cotizaciones a la seguridad social".

Con este programa "se beneficiarían mil riojanos al año que van a poder tener la oportunidad de demostrar lo que valen y lo que pueden hacer por la sociedad", junto a ello, una nueva regulación de las prácticas laborales para erradicar cualquier tipo de abuso, sería otra de las propuestas socialistas.

En materia de Educación, Luena ha afirmado un "compromiso firme con las becas, ampliar las plazas de formación profesional -1.500 en La Rioja, 200.000 en toda España- para que puedan obtener una oportunidad laboral".

DEBATE

En otro orden de asuntos, César Luena se ha preguntado ante los medios de comunicación -ante la "negativa" del Partido Popular en realizar un debate- si "es tan difícil entender que los ciudadanos tienen el derecho de contrastar sus ideas" con la celebración de este encuentro.

"Los ciudadanos tienen el derecho de saber qué proponemos para La Rioja y para España para que después ellos puedan comparar y adoptar una decisión firme para el 20N".

Para César Luena, el Partido Popular "no tienen programa o les da miedo contarlo" y ha garantizado que "la capacidad de autonomía de los candidatos del PP se reduce a una palabra: Sanz".