César Luena garantiza que "donde haya un concejal socialista defenderemos los colegios públicos y los centros de salud"

Reunión Del PSOE Con Alcaldes Y Concejales Del Área Metropolitana
PSOE
Actualizado 14/04/2012 12:41:58 CET

LOGROÑO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha trasladado a los alcaldes y concejales del área metropolitana y del Moncalvillo la "necesidad de ahorrar, de ser austeros pero nunca a costa de los servicios básicos, es decir, de la salud, la educación, la dependencia o la ayuda a domicilia".

Para César Luena recortar en esta materia es traspasar "las fronteras de la dignidad" ya que se rompería el "pacto de convivencia logrado a lo largo de 30 años".

El líder socialista hacía estas declaraciones al comienzo de la segunda de las reuniones que está manteniendo con alcaldes y concejales socialista de La Rioja para "coordinar la postura sociales en muchos aspectos que se gestiones también, o sobre todo, desde los ayuntamientos".

Según Luena, el PSOE es un partido que hace una "oposición útil y quiero que donde haya un concejal socialista se defiendan los colegios públicos, las plazas de guarderías y los centros de salud".

César Luena ha explicado también que los "recortes de un Gobierno que no iba a recortar, después de tardar 100 días en presentar los presupuestos, a los tres días los modifican en 10.000 millones afectan también a las cuentas regionales" por lo que ha pedido a los concejales de su formación política que defiendan la educación y la sanidad "ante este ataque al estado del bienestar".

En materia de educación, Luena ha asegurado que ahora "no quiero pelea entre educación pública y privada, quiero la mejor educación para La Rioja, y en tiempos de crisis hay que apostar por la pública, siempre". Ha pedido a Pedro Sanz que "en lugar de recortar se olvide del bachillerato privado o de ampliar el concierto".

Y para contar con una sanidad "muy fuerte ante los males tiempos que vienen" Luena le ha pedido el Gobierno regional que "no sólo se ocupe la sanidad pública si no que estudie maneras de ahorrar en la gestión pública". La propuesta del socialista es "no más privatización y devolver esos servicios a la salud pública".

César Luena se ha mostrado también firme en su rechazo al copago que "aunque Sanz dice que no, Cospedal dice que sí" pero para Luena "no es justo, como tampoco lo es que haya menos médicos, camas cerradas o que sean los propios médicos quien estén alarmados" ha concluido.