Charla sobre 'Qué es el TDAH y su repercusión en el aprendizaje. La escuela actual y los niños hiperactivos'

Actualizado 29/02/2012 15:16:50 CET

LOGROÑO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos (ARPANIH) ha organizado una charla sobre el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) titulada 'Qué es el TDAH y su repercusión en el aprendizaje. La escuela actual y los niños hiperactivos.

Según un comunicado de ARPANIH, será José Ramón Gamo el encargado de pronunciar esta conferencia, que se celebrará el próximo sábado 3 de marzo en el Aula 101 del Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja entre las 9,00 y las 14,00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Con esta actividad, dirigida a familias con hijos afectados y personal docente de educación infantil, primaria y secundaria, la asociación ARPANIH quiere "dar a conocer a toda la sociedad un trastorno que afecta a entre el 5 y el 7 por ciento de la población". Esto "significa que en cada aula hay uno o dos niños o adolescentes afectados".

El ponente, José Ramón Gamo, es psicopedagogo especialista en psicología escolar y educativa, y especialista en neurodidáctica, director psicopedagógico del Centro de Atención a la Diversidad Educativa (CADE) y del proyecto LUMEN de la Fundación Activa de Madrid.