La CHE pone los medios necesarios para prevenir inundaciones y desbordes tras la crecida del río Najerilla en Anguiano

Publicado 10/03/2018 20:14:36CET

   LOGROÑO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Ebro está poniendo los medios necesarios para regular el caudal del río Najerilla a su paso por el barrio de Cuevas de la localidad riojana de Anguiano, alertados por la crecida que ha sufrido en las últimas horas.

   Según informan desde el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112, un particular ha sido el que ha dado aviso de la crecida del agua y tras informar a la CHE, ésta ha indicado que ya tenía conocimiento del suceso "por lo que ya estaban poniendo medios para regular el caudal del río y que no produzca inundaciones en la localidad citada".

   Aunque se verán aumentos del caudal del río Najerilla en las últimas horas de la tarde y durante la noche, la situación, a juicio de la Confederación, "está controlada y regulada por su personal, soltando agua para evitar desbordamientos y avenidas importantes".

   El primer pico de aumento de caudal hasta niveles importantes llegará a Nájera sobre las 22,00 horas de este sábado pero, posiblemente, se den nuevos aumentos en el transcurso de la noche.

   Desde SOS Rioja se ha dado aviso también a la Policía Local y a Protección Civil. También se ha informado a la Guardia Civil COS de la situación quien informará a su personal en Nájera.