El Ciclo de 'Cine para Mayores' vuelve a los Moderno desde el próximo martes con seis películas

Publicado 02/11/2017 13:25:04CET

   LOGROÑO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los Cines Moderno albergarán, desde este próximo martes 7, una nueva edición del Ciclo de 'Cine para Mayores', que continuará todos los martes hasta las fiestas de Navidad, a excepción de la semana de la Constitución. Las sesiones programadas para cada jornada, con la proyección de seis películas en total, serán a las 17,30, 18,30 y 19,30 horas.

   En este sentido, la Junta de Gobierno ha aprobado este jueves el patrocinio de este ciclo, con una aportación municipal de 3.700 euros, "con el fin de que las personas mayores y personas en situación de desempleo puedan acudir al cine", como ha subrayado el portavoz del equipo de Gobierno municipal Miguel Sainz.

   Como es habitual, el precio de las entradas será de 1 euro por película y 5 euros para aquellos que deseen adquirir un bono para ver todas las proyecciones.

   Estos abonos pueden adquirirse desde el próximo lunes, 6 de noviembre, a partir de las 10,30 horas en las taquillas de los cines Moderno. Por su parte, las entradas sueltas saldrán a la venta la vísperas de la proyección a partir de las 16,30 horas. Hay dispuesto un máximo de 2 abonos o entradas por persona.

   Además de las personas mayores, los desempleados también pueden disfrutar de este ciclo al mismo precio, con el único condicionante de que deben ser mayores de 18 años y llevar la tarjeta de desempleo.

   Sainz ha recordado que este programa destinado a personas mayores fue recuperado en el último trimestre de 2011 gracias a la colaboración de los cines Moderno y al esfuerzo realizado por el equipo de Gobierno. Se estima que pueden llegar a beneficiarse de este ciclo alrededor de 6.000 personas.

LAS PELICULAS.

   En cuanto a la cartelera prevista para este Ciclo, "toda de rabiosa actualidad", comenzará con la comedia 'Un italiano en Noruega' (Italia, 2016); el día 14 está prevista la comedia 'Manual de un tacaño' (Francia, 2016); el 21 de noviembre, 'París puede esperar' (USA, 2016), también comedia.

   El programa se completa, el 28 de noviembre, con el drama 'El balcón de las mujeres' (Israel, 2016); el 12 de diciembre, con '50 primaveras' (Francia, 2017), entre la comedia y el drama; y el 19 de diciembre, con el drama 'Marie Curie' (Polonia/Alemania/Francia, 2016).