Cielo de colores esta noche en la 'Fiesta del Humo' de Peroblasco

Cartel de las fiestas
FIESTA DEL HUMO
Actualizado 30/07/2016 13:05:40 CET

   LOGROÑO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Peroblasco celebra esta noche la 28 edición de su tradicional 'Fiesta del Humo'. Un año más, el cielo de esta localidad riojana volverá a teñirse de colores para acoger este evento que cuenta con la colaboración de todos los vecinos y que cada año atrae a centenares de visitantes para conocer y disfrutar de esta particular tradición riojana.

   De este modo, a partir de las 21,00 horas comenzará esta colorista, colectiva y reivindicativa 'Fiesta del Humo', pero antes, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de un programa variado de actos en donde predominará la gastronomía, la cultura, la música, los recitales y los juegos que amenizarán durante todo el fin de semana la localidad.

    A la hora esperada, como es habitual, las chimeneas de los vecinos de Peroblasco comenzarán a desprender humo de colores al compás de la música clásica para ofrecer un espectáculo original y lleno de historia demostrando que este pueblo riojano "sigue más vivo que nunca".

REIVINDICACIONES

   Además, la 'Fiesta del Humo' pretende ser reivindicativa y en esta ocasión, según informan desde la organización, volverán a insistir en una petición que llevan tiempo solicitándola ya que quieren dejar de ser la única población de La Rioja que no cuenta con un local público en donde puedan albergar las diferentes actividades del pueblo.

   También volverán a pedir el mantenimiento adecuado y la limpieza y drenaje del emblemático puente de acceso a la localidad. "Son las justas reivindicaciones que se persiguen ante la indiferencia de la Administración", han explicado.