'Los cinco' de la UR disputa en el Parlamento de Navarra la final de la X Liga de Debate del Grupo 9 de Universidades

Los cinco grupo de la UR que participa en Liga de Debate del G-9
UR
Publicado 23/03/2018 10:40:39CET

LOGROÑO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El equipo 'Los cinco' de la Universidad de La Rioja disputa este viernes, 23 de marzo, a partir de las 12,30 horas, en el Parlamento de Navarra, la final de la X Liga de Debate Universitario del Grupo 9 de Universidades (G-9), contra el equipo anfitrión de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

En la primera ronda, disputada el jueves 22 de marzo, el equipo de la Universidad de La Rioja venció a los de la Universidad de Zaragoza (1-2) y Castilla La Mancha (0-3). En segunda ronda ganó a la Universidad de Cantabria (3-0).

La Universidad de La Rioja está representada por el equipo 'Los cinco', formado por David Benito Huarte, Mario Martínez -estudiantes del Grado en Ingeniería Eléctrica-, Ana Martín, Dámaso Manzano y Federico Krumnack, alumnos del Grado en Derecho.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) es anfitriona de la X Liga de Debate Universitario del Grupo 9 de Universidades, en la que compiten los nueve campus ganadores en sus respectivos certámenes.

En esta edición, los equipos tienen que esgrimir argumentos -sin conocer previamente la posición a favor o en contra- sobre esta cuestión: ¿Se debe reformar la Constitución Española en relación con la organización territorial del Estado?

La X Liga de Debate del Grupo 9 de Universidades (G-9) está dotada con un primer premio de 2.000 euros y segundo premio de 1.000 euros, además del galardón para el ganador del IV Certamen Mejor Discurso, de 250 euros. La Universidad de La Rioja estará representada en esta categoría por Federico Krumnack.

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, constituida en 1997, e integrada por las universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza. Agrupa conjuntamente a unos 200.000 estudiantes presenciales.