Cine, música y magia este verano en los patios de 'La Bene' y la Biblioteca

El director general de Cultura José Luis Pérez Pastor presenta 'Ven a la Bene'
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 13:16:54CET

   LOGROÑO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Cine, música y magia serán algunos de los siete espectáculos que se desarrollarán las noches de verano en los patios de 'La Bene' y de la Biblioteca de La Rioja, dentro de la tercera edición de las veladas culturales 'Ven a la Bene', que ha presentado esta mañana el director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor.

   Ha destacado la variedad y calidad de esta interesante propuesta cultural gratuita - con limitación de aforo, por lo que ha pedido que se acuda "con tiempo"- pensada para atraer a todos los públicos. En este sentido, ha destacado el concierto que abrirá las veladas culturales el próximo 2 de julio y que fundirá los sonidos de la guitarra flamenca de Raúl Olivar con la música de aires latinos que sale del piano de Miguel Ángel Recio.

   Al público familiar atraerá la proyección de la película muda 'El chico', que estará acompañada de música en directo interpretada por Musical LudiMusic Ensemble y que hará llorar de risa y emoción a niños y mayores. También el espectáculo de magia con música en directo 'Con-Cierto Aire de magia'.

   El programa se completará con el concierto de música clásica 'Mozarte 4x4: Los cuatro cuartetos de flauta', a cargo de Camerata del Prado, y el de fado 'Fado y otras emociones', que elaborará un recorrido, a lo largo de distintas épocas históricas, desde los fados más antiguos de intérpretes como Amalia Rodrigues, Fernanda María o Alfredo Marceneiro, hasta las fadistas más contemporáneas como Mariza, Ana Moura o las visiones de gran riqueza armónica de grupos como Madredeus.

   Asimismo, ha señalado que tras el éxito cosechado en la pasada edición, la Consejería de Educación, Cultura y Turismo ha decidido ampliar el programa e incorporar a las cinco actividades iniciales dos conciertos en acústico en el patio interior de la Biblioteca de La Rioja. En concreto, un concierto del músico riojano, Isaac Miguel, y el espectáculo 'SokineteS del Sur' con Miguel Chamizo y Aroa Cala.

PROGRAMA 'VEN A LA BENE 2015'

   Actividades culturales al aire libre en los jardines de la Bene:

   2 de julio. 20,30 horas. 'Al Aire'. Raúl Olivar, guitarra flamenca. Miguel Ángel Recio, piano.

   9 de julio. 22,00 horas. Cine de verano para todos de la Filmoteca Rafael Azcona. 'El Chico', de Charles Chaplin. Música en directo por LudiMusic Ensemble: Piedad Navarro, clarinete y Silvia Gil-Díez, piano.

   16 de julio. 20,30 horas. 'Mozarte 4x4: Los cuatro cuartetos de flauta', Camerata del Prado.

   23 de julio. 20,30 horas. Minha Lua. 'Fado y otras emociones'. Victoria Cruz, voz. Gabriel Pancorbo, guitarra.

   30 de julio. 20,30 horas. 'Con-Cierto Aire de magia'. Espectáculo de Magia con Música en directo.

EN LA BIBLIOTECA

   24 de julio. 21,30 horas. Isaac Miguel, en acústico.

   31 de julio. 21,30 horas. 'SoniketeS del Sur'. Miguel Chamizo, a la guitarra. Aroa Cala, al cante.