Ciudadanos pide una reunión con la "cúpula" del PP ante la "gravedad" de los incumplimientos del Acuerdo de Investidura

Ciudadanos exige cumplir el acuerdo antes de que acabe 2018
CIUDADANOS
Publicado 21/03/2018 13:42:31CET

   LOGROÑO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz autonómico de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, ha informado hoy de que este partido ha enviado una carta al Partido Popular para pedir una reunión con la "cúpula" del partido ante la "gravedad" de los incumplimientos del Acuerdo de Investidura.

   Baena ha ofrecido una rueda de prensa junto al portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja, Diego Ubis, en la que ha creído que "La Rioja no avanza" y el Gobierno del Partido Popular "arrastra los pies", además de que está "más preocupado por sus guerras internas que por trabajar por los ciudadanos".

   Desde Ciudadanos, han exigido que los acuerdos estén cumplidos a finales de este año y, por eso, ha esperado que la dirección del PP responda pronto a su solicitud y, en caso de no hacerlo o no cumplir los acuerdos, ha dicho, tomarán "medidas en las instituciones en las que tiene representación".

   Preguntado, ante esto, por el hecho de que la alcaldesa, Cuca Gamarra, ya haya manifestado su intención de volver a presentarse, lo que supone incumplir el acuerdo con Ciudadanos, ha indicado: "Puede decir lo que ella quiera, lo cierto es que lo firmó".

    Ubis, por su parte, ha señalado el acuerdo de Presupuestos de La Rioja para 2018, que tampoco, ha dicho, se está cumpliendo en el compromiso de dar un "nuevo impulso económico" a través de la reestructuración de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER).

   De hecho, ha dicho haber "constatado" en un encuentro celebrado el pasado 14 de marzo la "poca voluntad" en cumplir y agilizar los trámites. Ha dicho, a este respecto, que el grupo de expertos que se encargará de reorganizar la ADER debe empezar a trabajar el abril.

   "Salimos muy decepcionados" de ese encuentro, ha relatado, "porque frente al compromiso de dotar de un nuevo modelo para la Agencia que impulse el crecimiento económico de La Rioja, la propuesta del Gobierno fue que evaluáramos lo que ya existe y si está dando resultado y es más que evidente que no es así".

   Ciudadanos exige al Gobierno de La Rioja que presente una nueva propuesta antes de finalizar el mes de marzo para que el grupo de expertos empiece a trabajar en abril y en el segundo semestre de 2018 se pueda implantar ese nuevo modelo en la ADER.