Ciudadanos propone constituir una Mesa de Rehabilitación para la recuperación de edificios de Logroño

 Julián San Martín
EUROPA PRESS
Publicado 04/04/2018 12:27:43CET

   LOGROÑO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño llevará al pleno ordinario de abril, que se celebrará este jueves, su propuesta de creación de una Mesa de Rehabilitación de edificios y viviendas de Logroño.

   Como ha señalado este miércoles en rueda de prensa el portavoz 'naranja' Julián San Martín, "el objetivo de esta futura Mesa de Rehabilitación es consensuar el modelo de rehabilitación que precisa la ciudad mediante la aportación de agentes sociales y económicos y de los grupos municipales".

   San Martín ha apuntado que "el 56,3% de las viviendas de Logroño se construyeron sin ninguna normativa de ahorro de energía por las que muchas de ellas incumplen alguna norma relativa al ruido, aislamiento térmico o accesibilidad para personas con discapacidad".

   "Y las ventajas de rehabilitar edificios son muchas y van desde la preservación del medio ambiente, la mejora de la habitabilidad, la recuperación del valor histórico y alargar la vida útil de los edificios", ha afirmado San Martín.

   Además, la rehabilitación de edificios "es una fuente de creación de empleo importante: la aportación pública representa 1,2 millones de euros mientras que la privada asciende a 7 millones de euros, que generarían cerca de 100 puestos de trabajo".

   El portavoz municipal de Cs ha pedido que "la recuperación de edificios no se limite al Casco Antiguo de Logroño, sino que se traslade a otros puntos de la ciudad para evitar casos como el del edifico de Gran Vía 29".

   "Para revertir esta situación, es importante que la normativa municipal y todo lo relacionado con el sector sea revisado para que desde el Ayuntamiento podamos tomar las decisiones más acertadas en las inversiones de rehabilitación", ha afirmado San Martín.

   Para ello, ha añadido, "es más que necesario la realización de un Plan de Acción Municipal participado por todos los agentes implicados para fijar un modelo de recuperación y rehabilitación eficaz, eficiente y ajustado a la normativa europea".