María Luisa Alonso delegada territorial y a Julián San Martín delegado institucional de Ciudadanos

Actualizado 22/01/2016 17:24:15 CET

La formación naranja en La Rioja inicia una nueva etapa organizativa con los nombramientos de María Luisa Alonso como Delegada Territorial y de Julián San Martín como Delegado Institucional.

   LOGROÑO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Una vez elegida la Junta Directiva de Ciudadanos por los afiliados el pasado mes de octubre, la formación en La Rioja ha procedido a adaptar su estructura organizativa según marcan los estatutos del partido.

   Con el nombramiento de María Luisa Alonso como delegada territorial se conforma un Comité Territorial Autonómico, formado por todos los miembros de la Junta Directiva electa más este nuevo cargo. Con este paso Ciudadanos de La Rioja se separa de la estructura anterior unida al País Vasco, Navarra y Cantabria, adquiriendo una completa autonomía.

   Entre las funciones de la delegada territorial estarán la supervisión de la organización interna del partido, las relaciones políticas con otras formaciones y la expansión territorial de Ciudadanos.

   En este proceso de consolidación del partido en La Rioja, Ciudadanos apuesta por la separación clara entre la organización interna del partido y el área institucional con sus cargos electos.
En este sentido, se ha nombrado también como delegado institucional a Julián San Martín, cargo que no pertenece al Comité Territorial, quien afronta el reto de coordinar la estrategia política de los grupos municipales y el grupo parlamentario y sus respectivas acciones.

   Con los nombramientos de Alonso y San Martín, Ciudadanos inicia una nueva etapa a la espera de concretar el nombramiento del portavoz que completará y cerrará la nueva estructura de organización autonómica.