Cofradía de la Flagelación de Logroño realiza un "ensayo solidario" con recogida de alimentos para los más necesitados

Publicado 17/03/2018 19:33:36CET

LOGROÑO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cofradía de la Flagelación de Logroño tiene, dentro de sus fines estatutarios, el promover la "caridad", que es una palabra que ahora se ha actualizado por el de "solidaridad", por lo que en este año 2018 han decidido promover una iniciativa que nos parece muy atractiva.

Se trata de un "ensayo solidario", actividad muy extendida en el sur de España, pero poco conocida en esta parte del mapa de España: una muy especial recogida de alimentos que terminarán en el Banco de Alimentos de La Rioja.

La Cofradía de la Flagelación sacará a la calle la parihuela (estructura de ensayo de un paso sin imágenes religiosas) y sobre la misma, tanto cofrades como feligreses y los ciudadanos que lo deseen, podrán entregar productos a las personas designadas por la Cofradía, que serán las encargadas de depositarlas dentro de esa estructura para, al final del recorrido, hacer recuento de la misma y entregarlas al Banco de Alimentos.

Una actividad absolutamente nueva que se realizará este domingo, 18 de marzo, de 12,00 a 14,00 horas aproximadamente, ya que es la única fecha que no coincide con ningún acto organizado por otra Cofradía o por la Hermandad de Cofradías de Logroño.

El recorrido será por los alrededores del parque González Gallarza (Menéndez Pelayo, Pérez Galdós, República Argentina, Somosierra) siendo la salida y final de recorrido la Casa de Hermandad de la Cofradía, situada en la calle Somosierra nº 11.