Colectivo enfermeras de la CAR exigen "igualdad de condiciones" y el cumplimiento del convenio para entrar al SERIS

                Concentración Colectivo De Enfermeras De La CAR
EUROPA PRESS
Publicado 14/03/2018 18:49:25CET

   LOGROÑO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El colectivo formado por enfermeras que trabajan en las residencias de la comunidad autónoma de La Rioja han secundado este miércoles una concentración para exigir "igualdad de condiciones que el resto de compañeros dependientes del Gobierno de La Rioja".

   En una concentración frente al Palacete del Gobierno, las asistentes han portado carteles en donde se podía leer "¡Por una subida de niveles!, 'Somos las que cuidan' o 'Por el traslado al Seris'" todo con el fin de que "nos hagan caso" y "se reúnan con nosotras" en lo que es un colectivo que acoge a alrededor de 200 enfermeras.

   Según han explicado a los medios dos de las portavoces de la plataforma, Belén Jiménez y Susana García, lo que ocurre es que "no se cumple" el acuerdo convenio de Comunidad Autónoma de 2008 en donde se recoge en el artículo 15 que "el personal se podrá trasladar al SERIS entre un 5 o 10 por ciento de las plazas que abran". Es decir, si se convocan 100 plazas, "nos corresponderían 5 plazas, exactamente igual que en otras categorías, pero en nuestro caso nunca se ha llevado a efecto".

   Todo ello, han explicado, "a pesar de que nos hemos reunido con diferentes Consejerías" explicando esta situación pero "a fecha de hoy solo tenemos una sonrisa estupenda pero ningún compromiso serio".

   Aún así, han asegurado, "la mesa del SERIS está de acuerdo en que nos traslademos allí" por lo que "la pelota está en el tejado de la Función Pública que es el que no nos lo permite" y "no sabemos por qué".

   Así las cosas, han indicado, "estamos hartas de esta situación porque si nosotras queremos concursar por libre, nos encontramos con que el tiempo trabajado como funcionarias de carrera en esta misma administración nos contabiliza como al 0,12 frente al 0,20 de cualquier interino" por lo que "no tenemos posibilidad de trasladarnos". Todo esto, además, "en un colectivo fundamentalmente femenino".

   "Somos un colectivo de unas 200 personas que somos las que cuidan a los que hay que cuidar y encima de dar una solución dejándonos que nos incorporemos al SERIS para que la juventud sea la que tire del carro, el Gobierno de La Rioja no nos deja hacerlo".

   Con todo ello, han finalizado, "salimos a la calle porque no nos hacen caso y no vamos a dejarlo hasta que lo hagan". Así las cosas, han anunciado, el día 13 del próximo mes "volveremos a salir a la calle y haremos una convocatoria mensual" hasta conseguir sus objetivos.