Comienza la venta de entradas para realizar visitas nocturnas teatralizadas al monasterio de Santa María La Real

Publicado 07/07/2018 10:55:22CET

LOGROÑO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La venta de entradas para realizar visitas nocturnas teatralizadas al monasterio de Santa María La Real de Nájera en los meses agosto y septiembre ya ha comenzado.

Estas rutas, que organiza el patronato del Monasterio, con la colaboración del Gobierno de La Rioja, entre otras instituciones, tienen como objetivo enriquecer y destacar los detalles más interesantes de la historia de este monasterio. La programación cultural del Monasterio se completará con una serie de conciertos a lo largo del verano.

Las rutas teatralizadas, que cumplirán este año su tercera edición, permitirán a los asistentes visitar el monasterio y disfrutar de escenas, personajes y acontecimientos representativos de la historia del Monasterio y de Nájera. Los guiones y la teatralización correrán a cargo de la compañía de Sapo Producciones.
Las visitas potenciarán el valor artístico y la importancia histórica del Monasterio de Santa María la Real de Nájera con pequeñas representaciones teatrales en diferentes emplazamientos.

Los actores, que estarán ataviados según la época, buscarán que el espectador viaje en el tiempo y se sumerja en la historia de este destacado monumento riojano.

Las rutas se realizarán a las 22,00 horas todos los viernes y sábados de agosto y septiembre, salvo los días 14 y 15 de septiembre, y las entradas, que tienen un precio de 8 euros, podrán adquirirse en la taquilla del monasterio de 10,00 a 13,30 horas y de 16,00 a 19,00 horas.

La reserva de entregadas podrá realizarse en el correo electrónico: info@santamaríalareal.net o llamando al teléfono: 941-36 10 83 con el mismo horario.

PROGRAMA ESTIVAL DE CONCIERTOS

Estas actividades se completarán con los siguientes conciertos que se celebrarán todos a las 20,00 horas de julio a octubre.

Julio:

Sábado, 21: Coro Atzokoak (Irún).

Viernes, 27: Coral Divertimento (Logroño).

Agosto:

Domingo, 5: Representación teatral El Perro Azul 'Globe story' (La Rioja).

Domingo, 12: Coral Najerense.

Miércoles, 29: Concierto de Ricardo Sandoval 2+2 (músicos de Venezuela, Colombia, Francia y Bielorusia).

Jueves, 30: Orquesta Municipal D'esch/Alzette (Luxemburgo).

Viernes, 31: Elías Maestresssala (pianista de Nájera).

Octubre:

Viernes, 12: Coro Ametza (Irún).