El Comité Local designa a Concha Arribas portavoz del Grupo Municipal Socialista de Logroño

Concha Arribas
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 14:48:06 CET

LOGROÑO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Comité Local del PSOE en Logroño ha designado a la concejala Concha Arribas (maestra jubilada) portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la capital riojana en sustitución de Vicente Urquía.

La secretaria general del Comité, Inmaculada Ortega, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para presentar a Arribas como portavoz, a la espera de los "trámites formales" que tiene que hacer el Grupo Municipal Socialista hasta el pleno del 7 de junio.

"Mis compañeros no tendrán ningún problema porque la política no son personas, son ideas y tenemos las mismas", ha explicado la futura portavoz a preguntas sobre si el Grupo Municipal aceptará la decisión del Comité Local.

Arribas, maestra jubilada, fue directora del Instituto de Educación Secundaria Tomás Mingot; ha sido concejala en el Ayuntamiento de Logroño tanto en la oposición como en el gobierno, y ha formado parte, también, del Grupo Parlamentario Socialista.

El cambio se debe, ha explicado Ortega, a que los militantes "solicitaron un cambio". Urquía, por su parte, ha considerado, "cierra una etapa brillantemente". Éste seguirá siendo concejal en Logroño.

La nueva portavoz ha explicado que no cobrará ningún sueldo, ya que es jubilada. El grupo, por tanto, absorberá los 43.000 euros que suponía el sueldo del portavoz hasta ahora.